Gobierno
gastó S/. 467 millones en imagen y publicidad el 2013
Según cifras oficiales, el Ejecutivo gastó el año pasado S/. 467.3
millones en publicidad e imagen institucional, reveló el congresista Juan Carlos Eguren (PPC/APP), quien añadió que en los últimos tres
años los egresos por este rubro se dispararon en 120%.
Mientras el año 2010 el gobierno anterior destinó S/. 211.8 millones para publicidad
e imagen institucional, el
2013 las partidas para este rubro alcanzaron la cifra de S/. 467.3 millones,
aumentando el gasto en más del 50% con respecto a ese año.
De acuerdo a las cifras a las que accedió Correo y que tienen como
fuente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el monto gastado en
publicidad estatal es superior al presupuesto del poder Legislativo para el
presente año.
Además este equivale al 80% del presupuesto asignado al Instituto
Nacional Penitenciario y ocho veces más que las partidas presupuestales del
Concejo de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC).
Eguren indicó que el incremento del gasto es excesivo
"tomando en cuenta los magros resultados de las entidades públicas".
Los sectores que más gastaron en el denominado "autobombo"
publicitario, fueron en el Ministerio de Educación con 153.3 millones de soles,
así como Pensión 65 y Qali warma.
"Educación es un sector cuestionado por su ineficiencia en la
ejecución de recursos para obras (solo gastó el 45.8% de su presupuesto de
inversión el 2013)", dijo Eguren.
A ello se suma, añadió el legislador, el hecho que el Perú ha
quedado en el último lugar del examen PISA. ¿Son estos los logros que se publicitan?",
ironizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario