Loret de Mola deja sin piso a Toledo
Reveló que le propuso
representar legalmente a su suegra
La situación de
Alejandro Toledo se complica más en la investigación del caso Ecoteva, después
de que el exministro de Defensa, Aurelio Loret de Mola, revelara ante la
Comisión de Fiscalización del Congreso que el líder de Perú Posible le propuso
representar legalmente a su suegra, Eva Fernenbug, en la adquisición de lujosos
inmuebles en Surco.
Loret de Mola enfatizó ante los integrantes de la citada Comisión que rechazó tal oferta, porque cuando le consultó a Toledo Manrique sobre el origen de los fondos y quiénes eran los inversionistas, no recibió ninguna respuesta.
Loret de Mola refirió también que Toledo Manrique le dio a entender que el dinero era de su suegra y que nunca le mencionó algo relacionado con Ecoteva ni que los fondos con que Fernenbug iba a realizar las sospechosas operaciones eran de esa empresa off shore que se creó en Costa Rica.
“(A mis clientes) les entrego un formato, en el cual pido que señalen quién es el vendedor, cuál es el inmueble, cuál es el precio, cuál es el origen de los fondos, ninguna de esas preguntas me fue contestada y, en consecuencia, nunca acepté, nunca ejercí ningún poder en representación de la señora Fernenbug”, dijo.
“Sí a mí no me contestan mis preguntas, que son preguntas estándar en este tipo de operaciones y que en un estudio (de abogados) serio como el mío forma parte de un protocolo, entonces yo no puedo aceptar ni ejercer un poder”, refirió el extitular de Defensa ante los integrantes de la citada Comisión legislativa.
El ex ministro indicó que la amistad con el líder de Perú Posible se mantiene pese a que él se negó a representar a Fernenbug.
También señaló que, tras enterarse del escándalo por los medios, pensó “gracias Dios (porque no acepté propuesta de Toledo Manrique)”.
Finalmente, aclaró que en ningún momento ha dejar entrever que el expresidente haya incurrido en lavado de activos en el caso Ecoteva, tras una pregunta formulada por el parlamentario Heriberto Benítez que hacía referencia a esta práctica ilegal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario