lunes, 24 de agosto de 2015

Líder de Tierra y Libertad e integrante del Frente Amplio arremetió contra Yehude Simon. Fricciones entre bloques de izquierda se agudizan.


Únete por la Democracia califica de “arrogantes y sectarias” las palabras de Marco Arana.
Siguen las fricciones en la izquierda. Los partidos que conforman Únete por Otra Democracia emitieron un comunicado este lunes rechazando las declaraciones de Marco Arana, líder de Tierra y Libertad e integrante del Frente Amplio, contra Yehude Simon.
En una entrevista al diario La República el último domingo, Marco Arana señaló que Yehude Simon tiene responsabilidad política en el ‘Baguazo’ y sostuvo, además, que defendió las normas de Alan García sobre la criminalización de la protesta y estuvo con un gobierno ”claramente cuestionado por los narcoindultos”.
El documento —firmado por Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, el Partido Humanista, el Partido Comunista del Perú – Patria Roja y el Partido Comunista Peruano— califica como “arrogantes y sectarias” las palabras de Marco Arana.

“Lamentamos profundamente las declaraciones del señor Marco Arana (…) insiste en poner vetos y descalificar a Yehude Simon y otros dirigentes del campo democrático y progresista. Estas declaraciones, arrogantes y sectarias, se convierten en serios obstáculos en la construcción del gran Frente unitario de la izquierda y el progresismo que el país necesita”, sentencia el pronunciamiento.
Indica también que la postura del líder de Tierra y Libertad “es parte de una campaña sistemática” e “infraterna” iniciada hace meses contra la dirigencia de Únete por Otra Democracia.

“Expresamos nuestra solidaridad con Yehude Simon y Salomón Lerner, y continuaremos luchando por fortalecer Únete por Otra Democracia y por la unidad de las fuerzas de izquierda (…) El frente que nuestro país requiere en la hora actual no debe tener vetos ni exclusiones”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario