viernes, 25 de septiembre de 2015

Belaunde Lossio desde la prisión: "Ollanta y Nadine están jodidos: es probable que fuguen del país"

El exasesor electoral del presidente de la República, habló con el Semanario Hildrebrandt en sus Trece y aclaró que no ha iniciado ningún trámite para ser colaborador eficaz. Además, reveló que nunca le entregó ninguna documentación a Milagros Leiva. 
Se acabó el silencio. Martín Belaunde Lossio, recluido en el penal Piedras Gordas, solo puede recibir las visitas de su abogado, José Urquizo, y de sus familiares. Sin embargo, este régimen no le impidió responder, de manera escrita, un conjunto de preguntas enviadas por el semanario Hildebrandt en sus Trece. Veamos los puntos más resaltantes:

COLABORACIÓN EFICAZ
El empresario fue claro al señalar que no ha iniciado ningún trámite para ser colaborador eficaz, luego de que en los medios de comunicación se barajó la hipótesis de que él era el colaborador eficaz Nº 01-2015 que le reveló al fiscal Ricardo Rojas detalles sobre los aportes económicos del gobierno de Hugo Chávez y de empresa Odebrecht al Partido Nacionalista. 
"No [he iniciado ningún trámite] porque soy inocente. Yo estoy privado de mi libertad por las puras. Si yo hubiera cometido el delito, me convendría acogerme a la colaboración eficaz".
Pero, ojo, con lo que responde cuando le consultan sobre las valijas diplomáticas venezolanas destinadas, presuntamente, para financiar la campaña nacionalista del 2006:
"Todavía no es el momento para hablar sobre eso".
¿Se viene un nuevo destape político?

SU RELACIÓN CON OLLANTA Y NADINE
Belaunde Lossio, una vez más, señaló que fue cercano a la pareja presidencial y a su proyecto político:
"[...] yo prácticamente fundé el Partido Nacionalista. Me fajé por el partido y cuando estaban violando las reglas de la hoja de ruta, les dije que armen otro partido porque esto no daba más. Yo he sido operador político de ellos. Yo coordinaba con los candidatos de provincia [...] Tengo mucha información [sobre la pareja presidencial] que la usaré cuando lo crea oportuno. Ellos están jodidos. Es probable que hasta fuguen del país".
LOS CONTRATOS DE LA PRIMERA DAMA
El empresario no tiene dudas sobre la naturaleza de los contratos de Heredia:
"Los contratos de Todo Graph, de Centro Capilares y los estudios sobre palma aceitera, todos, eran simulados. Ya lo he declarado". 
Y sobre las agendas que se atribuyen a la primera dama señaló:

"[...] son de ella, ¡por supuesto! Y son siete agendas. Hasta ahora han salido cuatro. ¿Dónde están las otras tres restantes? Tengo entendido que en las agendas que aún no se conocen hay todavía mucha más información que podría interesarle al Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario