domingo, 5 de enero de 2014


Ollanta nombra a su cuestionado exjefe del Pronaa en puesto de privilegio



ESCANDALO. Sobornó a padres de niños muertos por intoxicación en Cajamarca
 ¡El colmo!. El exjefe del Pronaa en el 2011, funcionario de este gobierno, Dante Javier Mendoza Antonioli, y que estuvo involucrado en un caso de soborno a los padres de los tres niños que murieron intoxicados en Cajamarca, fue designado Director de la Escuela Nacional de Administración Pública.

Como se recuerda, Mendoza Antonioli fue acusado por los padres de los 68 niños intoxicados por los alimentos proporcionados por el Pronaa cuando la ministra de la Mujer era Aida García Naranjo. Ellos denunciaron en esa oportunidad que intentó silenciarlos entregándoles dinero para evitar el escándalo y, especialmente a los padres de los tres niños que murieron y a quienes les ofreció 150 soles como indemnización.

Inclusive, en una entrevista televisiva, Dante Mendoza reconoció que si intentó entregar esa cantidad de dinero que se encontraba en su camioneta, pero que sólo se trataba de un acto de buena fe, manifestando que es católico y que solo quería rezar por las victimas del envenenamiento. “Al ver el sufrimiento y la desesperación de los padres de las víctimas ofrecí la entrega del dinero como una ayuda, pero fue mal entendido” declaró en aquella oportunidad.

De acuerdo a información que obra en nuestro poder, el ahora ganador y flamante Director de la Escuela Nacional de Administración Publica, Dante Mendoza, se presentó a un concurso público donde hay otros siete profesionales con más alto puntaje en las etapas previas a la entrevista final. Y precisamente en esta última etapa que el exjefe del Pronaa en este gobierno, logra un puntaje que le permitió desplazar a los demás.

Según nuestras fuentes, el exfuncionario del gobierno de Ollanta Humala obtuvo el primer puesto en concurso público de méritos N°013-2013-SERVIR, pero la calificación final no fue publicada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario