sábado, 4 de enero de 2014

Sábado 04 de enero del 2014

Tiene conflicto de intereses por haber sido gerente de relaciones exteriores de la minera Yanacocha, afirma analista Nelson Manrique.


Critican a secretario general de la PCM

La designación de Ramón Alberto Huapaya Raygada como secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es un “tremendo error” del gobierno peruano, sostuvo el analista Nelson Manrique en declaraciones a LA PRIMERA.
NORMA LEGAL
La designación de Ramón Alberto Huapaya Raygada como secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros fue oficializada el jueves último, mediante resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.
“Creo que es un tremendo error porque ahí hay un conflicto que divide a los sectores de la sociedad peruana”, indicó.
Manrique sostuvo esa posición debido a que Huapaya fue gerente de relaciones exteriores de la minera Yanacocha, empresa encargada del polémico proyecto Conga.
El especialista señaló que el gobierno no es imparcial al colocar a un exfuncionario de Yanacocha en un cargo importante en la política nacional.
“El Estado estaba comprometido a ser imparcial pero obviamente poner a un exfuncionarios de Yanacocha a un cargo tal como la Secretaría General de la Presidencia del Consejo de Ministros es inclinar la balanza a favor de la empresa del señor Roque Benavides”, afirmó.
Comentó que esta designación debe ser una buena noticia para la empresa minera al tener una persona de peso en la PCM.
“Obviamente para Yanacocha esta es una muy buena noticia. Tener a una persona con ese peso político es favorable para Yanacocha. Creo que va a tener un peso significativo en este año que comienza”, afirmó.
Advirtió que Conga volvería a aparecer este año por las constantes declaraciones a favor del proyecto, como los comentarios del propio presidente Ollanta Humala.
“El tema de Conga volverá a surgir este año. Están las declaraciones del propio presidente Humala en que anuncia a la población que se reinicia el proyecto con el apoyo de las comunidades”, anotó. 
Sin embargo, dijo que las comunidades cajamarquinas siguen con su posición y se niegan a aprobar el proyecto Conga.
“Hasta lo que se sabe en estos momentos es que las comunidades mantienen una posición invariable en oposición al proyecto Conga”, refirió. Añadió que el gobierno tendrá que mostrar algún documento que sustente la aprobación de los pobladores sobre el proyecto Conga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario