sábado, 31 de octubre de 2015

ANUNCIO DE PRECANDIDATURA DE VLADIMIR CERRÓN TERMINA EN ENFRENTAMIENTO

Militantes renuncian a Perú Libre por presuntos actos de corrupción de sus líderes.
Arequipa - El ámbito político se calienta. La conferencia de prensa para informar la precandidatura de Vladimir Cerrón a la presidencia del país, por el partido político Perú Libre, terminó en un enfrentamiento entre los militantes.
Percy Rodríguez Aguilar, quien dijo ser el secretario regional de Perú Libre, junto a un grupo de personas que causaban bullicio con bombos y otros instrumentos musicales, anunció que renunciaban al partido y dejarían de apoyar a Vladimir Cerrón porque estaba relacionado con Luis Calderón Lindo.
PLEITO. “Es un persona (Luis Calderón) que tiene denuncias por defraudación en la cooperativa agraria, por eso nos vamos a retirar y dejaremos de apoyar al partido...”, argumentó.
En ese instante, Luis Calderón Lindo salió de la conferencia que se realizaba en el portal San Agustín, y empezó el enfrentamiento verbal. Entre los gritos de ambas partes incluyendo a una dama, los insultos no se dejaron escuchar, pero cada uno intentaba imponer su voz.
Terminada la trifulca, Luis Alfredo Calderón Lindo manifestó que sus oponentes empezaron una guerra sucia para destruir a Perú Libre, “que me muestren pruebas, ¿dónde está el tráfico?”, se interrogó.
Mientras ello sucedía, el expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, continuaba con su presentación en la conferencia de prensa. Sobre el conflicto, el precandidato manifestó que desconocía de las pugnas y diferencias de Rodríguez Aguilar y Calderón Lindo.
Además, desmintió que Rodríguez fuera el secretario regional del partido, porque recién se iba a realizar las elecciones. De igual forma aseguró que Calderón solo era un militante, más no un candidato al congreso.
CERRÓN INVESTIGADO. No obstante, Percy Rodríguez no es el único cuestionado en Perú Libre. El mismo Vladimir Cerrón enfrenta diversos procesos por presuntas irregularidades durante su gestión. Además, la comisión parlamentaria encargada de investigar los presuntos negocios irregulares entre el encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio con el Estado encontró responsabilidad política, administrativa funcional y penal en el expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.
Según el informe final del grupo de trabajo presidido por la congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP), debatido el 16 se setiembre en el pleno del Congreso, en el gobierno de Vladimir Cerrón existió una serie de irregularidades en las contrataciones realizadas por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) para la construcción de los puentes Comuneros (Huancayo) y Eternidad (Chupaca).
Además, de que existió manipulación de documentos y circunstancias para justificar la aprobación de los adicionales que no correspondían ser asumidos por el Gobierno Regional Junín (GRJ). Los referidos adicionales suman 5 millones 884 mil soles y según el documento el convenio entre SIMA y el Gobierno Regional Junín no permitía el pago de adicionales.
El documento también señala que existió una relación personal entre Vladimir Cerrón y Martín Belaunde.

El informe precisó que existían indicios suficientes para abrir investigación penal al expresidente regional por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario