lunes, 5 de octubre de 2015

¿El cura lentejero  patea  el tablero? ahora se escuda con la “vieja Izquierda” para lograr su candidatura Natural.
Discrepancias en el Frente Amplio por posible alianza con Únete 

Mientras se realizaban las llamadas “elecciones ciudadanas abiertas” del Frente Amplio, con el protagonismo de Marco Arana (Tierra y Libertad) y Verónika Mendoza (Sembrar), salieron a la luz serias discrepancias entre algunos de los militantes del bloque de izquierda. 

 Todo comenzó cuando la precandidata y también congresista aseguró que de ganar estas elecciones ciudadanas apostará por la unidad de todas las izquierdas para conformar un solo “Frente de frentes”.
 En pocas palabras, la legisladora buscará materializar una alianza con Únete por otra democracia, tras el alejamiento del líder del Partido Humanista Yehude Simon de la referida coalición.

 Sin embargo, el dirigente de Tierra y Libertad David Roca Basadre lejos de fomentar una ansiada mancomunidad electoral, descartó una posible unión entre Únete y el Frente Amplio porque considera que “las izquierdas viejas no aportan nada electoralmente”.

“La vieja izquierda apoya a Verónika Mendoza. En Tierra y Libertad hay un movimiento fuerte para que no haya ese frente de frentes. Yo mismo no creo eso. ¿De qué te sirven los aparatos sin bases de las izquierdas desgastadas y sin convocatoria? No suman, solo restan. Para muchos, en T y L se crearía un problema si se quiere ese acercamiento con las viejas izquierdas”, enfatizó.
 En una forma subliminal de patear el tablero ante una eventual victoria de Mendoza, Roca recordó que Arana no prestaría su agrupación de cara al 2016, que sí cuenta con la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

 De otro lado, los resultados de las primarias del Frente Amplio serán anunciados oficialmente hoy a primeras horas de la mañana.

 ¿Se viene el fraude?


Los comicios del Frente Amplio habrían superado la acogida esperada y cientos de personas asistieron a votar a los más de 400 locales instalados a nivel nacional. Pero no todo es felicidad. El analista político Carlos Tapia emplazó a inspeccionar los centros de votación alejados, ante un posible fraude que podría favorecer a Marco Arana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario