martes, 13 de octubre de 2015

 Así se ganan los frejoles los intelectuales de” izquierda”
Recibiendo dinero del diablo
Por Miguel Santillana

 Uno de los secretos mejor guardados de la intelectualidad dizque de izquierda en el país es quién les paga por seguir en su torre de marfil y pontificar de lo que no saben (básicamente, porque nunca han trabajado en su vida ni saben lo que es pagar una planilla).

Hasta los 90 se vivía de la cooperación internacional que venía “para ayudar” a los países en desarrollo (en realidad era para financiar a los partidos de izquierda de una manera informal -lo que sucedió es que con la poca disciplina partidaria, todos querían tener su propia ONG). Ciertas ONG tuvieron entre 150 a 200 personas como personal y automóviles/camionetas para todos los directores.

La caída del Muro de Berlín les robó su estilo de vida y los obligó a repensar sus ideas (aunque algunos no quieren volver a aprender a leer). Ahora los países donantes exigen cuentas claras y que se hagan los proyectos para los cuales se dio el dinero. Ya no se podía mantener la estructura de ministerio de las ONG en el Perú. Peor aún, si el Perú deja de ser pobre, hay menos dinero de los países donantes y las ONG se tienen que redefinir (hoy son mil oficios), juntar o morir.

La alternativa proviene del sector privado a través de las fundaciones, esa creación de gente con mucho dinero que quiere donar sus fortunas a diversas causas humanitarias (o para expiar los pecados cometidos en el camino a crear su fortuna). Bueno pues, hay que tomarlas. Es así que se entiende el comportamiento de la Fundación Rockefeller o la Fundación Ford frente a este espectro político. Dinero es dinero no importando... ¿cómo se obtuvo?

Si uno es de verdad anticapitalista con fibra ético-moral, no debería recibir dinero de dichas fundaciones en función de lo que hicieron esos titanes del capitalismo. Pero lo peor viene después: la fundación Open Society de George Soros, economista húngaro formado en el London School of Economics y alumno de Karl Popper. Sucede que el negocio del Sr. Soros es la especulación a escala mundial. ¿Para qué financia a un grupo de intelectuales de izquierda en el Tercer Mundo? Simplemente, para especular a cambio de migajas.


Dichos intelectuales dizque de izquierda sirven para especular con el precio de los commodities y el valor de las empresas de las industrias extractivas. Que el precio de los commodities suba o baje -así como el valor de las acciones de las empresas- le permiten al Sr. Soros ganar fortunas por día; sobre todo si se programan acciones conjuntas. Para eso sirven estos seudo intelectuales sin moral. Parasitan la peor forma de capitalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario