sábado, 25 de junio de 2016

Nadine Heredia habría recibido pago mensual de OAS.

Colaborador eficaz denuncia
Afirma que fue simulado contrato entre Rocío Calderón y empresa brasileña
Jesús Molina
Los vínculos de Nadine Heredia con el presunto delito de lavado de activos se siguen agravando por el lado Rocío Calderón. El fiscal Germán Juárez Atoche sustentó que la presidenta del Partido Nacionalista en realidad sería la verdadera receptora de los 10 mil dólares de la brasileña OAS, y que la “amiguísima” era solo un camuflaje.
La defensa mediática de la esposa del jefe de Estado trata de hacer inferir que el impedimento de salida del país se sustenta en una supuesta carta falsa de Hugo Chávez en el que se da cuenta del envío de $2.6 millones a la campaña presidencial de Ollanta Humala.
Y no es así, entre los diversos elementos que le generaron convicción al magistrado Richard Concepción Carhuancho, se encuentra este punto revelado nada menos que por uno de los aspirantes a colaborador eficaz, y que tienen por prueba nada menos que la letra de Heredia Alarcón en sus agendas.
“Ese fue un contrato ficticio para efecto de darle dinero a Nadine Heredia Alarcón, y se trató de dar apariencia de legalidad con ese contrato y recibos”, se consigna en el informe fiscal, lo revelado por el colaborador eficaz.
Cuando se remite a las agendas, se puede observar en varias páginas que La presidenta del Partido Nacionalista suma en su arqueo 9 mil dólares que aparecen al costado de “Chio”.
Según el análisis fiscal, si a ese monto se le suman los impuestos de ley cuadra exactamente –al igual que los meses de contrato- con la cifra entregada por OAS, una de las investigadas por el pago de supuestos sobornos a funcionarios para la obtención de obras.
Es decir, la versión que da el aspirante a colaborador se confirma con la anotación realizada con puño y letra de la esposa del mandatario

Como medio probatorio Juárez Atoche presenta la copia del contrato entre OAS y Rocío Calderón, así como los recibos de honorarios girado por esta última.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario