lunes, 10 de julio de 2017

Nuevo Perú anunció su retiro de la bancada del Frente Amplio
Bloque de congresistas quedará en situación de "no agrupados" y Frente Amplio podría perder presidencias en las comisiones del Parlamento.

Tras un largo tiempo de desencuentros entre el  bloque liderado por el congresista Marco Arana y la otra facción de allegados a la excandidata presidencial Verónika Mendoza, la bancada del Frente Amplio se quebró de manera definitiva.
La congresista Marisa Glave junto a los integrantes del bloque de Nuevo Perú  anunció hoy, en conferencia de prensa, su renuncia al grupo político de Arana debido a la falta de consenso e inadecuada participación de todos los congresistas en los acuerdos del partido.
Legalmente, los 10 parlamentarios de Nuevo Perú quedaron están en situación de “no agrupados” hasta que el Tribunal Constitucional resuelva el pedido de inconstitucionalidad presentado contra la ley del transfuguismo. De otra manera, ellos no podrían formar otra bancada dentro del Congreso.

Para el Frente Amplio, que ahora se queda con solo 10 legisladores, la situación está adversa, pues con esta medida podría perder hasta dos presidencias de comisiones por temas de proporcionalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario