viernes, 7 de julio de 2017

Odebrecht: prohíben a la constructora brasileña vender el proyecto Olmos
Declaran fundado el pedido de orden de inhibición presentado por la Procuradora y Odebrecht no podrá transferir acciones de Trasvase Olmos S.A. y H2Olmos S.A.

La empresa señala que decisión del PJ afecta su objetivo de pagar a los trabajadores, acreedores, impuestos y reparación civil
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de orden de inhibición presentado por la Procuradora y, de esta forma, la Constructora Norberto Odebrecht queda impedida de vender el proyecto Olmos.

Según informó este viernes la propia compañía, esta decisión de la justicia peruana le bloquea la posibilidad de concretar la venta de este proyecto de irrigación, operación que aseguran era clave para el funcionamiento de la firma en el Perú en el aspecto financiero.

La empresa de origen brasileña señala que, mediante la Resolución No. 1 del 6 de julio de 2017, se le prohíbe que cualquier representante de la empresa Constructora Norberto Odebrecht S.A transfiera las acciones que ostenta en las concesionarias Trasvase Olmos S.A. y H2Olmos S.A.

"Es decir con dicha medida de inhibición se bloquea la posibilidad de concretar la venta del proyecto Olmos que estaba próximo a realizarse", indicó a través de un comunicado.

La constructora señala que la medida de inhibición perjudica directamente a los acreedores de la empresa y al propio Estado peruano, ya que no podrá cumplir con el objetivo de pagar a los trabajadores, acreedores, impuestos y reparación civil.

"Sin la venta de los activos no será posible generar los flujos necesarios para recuperar la cadena de pago y proceder al pago de la reparación civil al Estado", agrega.


Frente a esta decisión judicial, Odebrecht anunció que acudirá a medidas legales para que se levante esta restricción judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario