lunes, 21 de julio de 2014

¿El Perú merece un Presidente Cándido?
Humala confirma que fue Nadine quien decidió candidatura de Solórzano
Por: Víctor Rivera Victoria.

El presidente de la República Ollanta Humala confirmó hoy que fue su esposa, la primera dama Nadine Heredia, Fue quien decidió la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva del Congreso.
Humala explicó que la dirección del Partido que preside Heredia optó por Solórzano al no haber consenso sobre una postulación.
“Son los acuerdos que ellos mismos (los congresistas) tomaron, que cuando no haya un acuerdo de candidaturas la dirección del partido define y eso es lo que ha pasado, entonces no es un capricho, es una decisión institucional”, dijo en diálogo con la prensa.
Humala también afirmó que la postulación de la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza a la Mesa Directiva era “inviable”.
“Se elaboró una candidatura inviable, la vicepresidenta lo sabía, cuando la seleccioné para integrar mi plancha presidencial, le dije bien claro que no podía ser presidenta del Congreso porque había incompatibilidad. Se lo dije nuevamente tras la renuncia del segundo vicepresidente (Omar Chehade)”, refirió.
Finalmente, criticó a “algunos legisladores nacionalistas”, entre ellos Esther Saavedra, hayan hecho públicas las diferencias que existen dentro de la bancada del partido de gobierno.
Frente a lo manifestado por Humala Cabe la siguiente Pregunta ¿El partido Humalista fue elegido para gobernar o fue Ollanta Humala en representación de ese Partido electo Gobernante del Perú?  La respuesta es que el partido de Humala no fue elegido para gobernar entonces Nadine Heredia no tiene ninguna facultad para decidir la candidatura de Ana María Solórzano para presidir el Congreso en todo caso el Facultado para implementar el acuerdo Partidario debió ser Ollanta Humala como representante del partido en el Gobierno y no su Esposa.
Este hecho confirma una vez más la usurpación del poder por parte de Nadine y la demostración práctica de que tenemos un Presidente incapaz e ingenuo en el ejercicio del poder, estos hechos  constituyen una infracción constitucional que deberá ser juzgado al término de su mandato.

El Poder Judicial que debería de garantizar la estabilidad jurídica si realmente fuera independiente hace ratos que hubiera sentado en el banquillo de acusados a Nadine por las constantes intromisiones en las decisiones del ejecutivo ya que ella no fue elegida para ejercer el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario