sábado, 16 de abril de 2016

GOYO, INDISCUTIBLE LíDER NACIONAL


‪#‎GregorioSantos, malintencionadamente excluído de los procesos de unidad de la izquierda peruana, sigue siendo el centro del debate de sectores de izquierda y de derecha.
Para la derecha reaccionaria, Santos impulsa un modelo trasnochado y populista. Oponerse a la voracidad de las transnacionales y encaminar una ‪#‎NuevaConstitución generaría retroceso en el injusto crecimiento económico. En fin, Santos es el "demonio" para los poderosos.
Para la izquierda light, Santos es caudillo, oportunista, desencajado de la realidad y no tiene más espacios que sus propios intereses. Ambos sectores atacan a Goyo, los primeros sueñan con la continuidad del modelo neoliberal salvaje y, los segundos embuídos de envidia y frustración, tachan a Goyo por no someterse a su "disciplina" egoísta.
Mientras buscan culpables y aprietan su sectarismo malsano, Gregorio Santos lidera los grandes cambios que los peruanos exigen, Goyo es el sentimiento del ‪#‎PerúProfundo, es el líder que sufre las atrocidades del sistema, es el campesino ignorado y acusado por las clases dominantes. Nada más gracioso escuchar a algunos voceros del FA, responsabilizar a Santos de divisionista; cuando en realidad fueron ellos, quienes ignoraron y despreciaron su liderazgo.
El respaldo a Goyo, es la respuesta al agotamiento del sistema excluyente. Como indica, Carlos Meléndez, "a Santos le bastó minutos (debate presidencial) para alcanzar un mensaje radical", diríamos de cambio real para el país. El 4.2% de respaldo, significa el voto militante, el voto rebelde, convencido que tan sólo una Nueva Constitución podría cambiar los destinos del país. Goyo está preso, no pudo hacer campaña, fueron sólo minutos para que un sector minoritario de la población pueda escucharlo vía TV o radio. Además, fue a pocos días del proceso electoral, el tiempo no alcanzó para que las bases del ‪#‎MASDemocraciaDirecta lleven el mensaje fresco de Santos. Por sobre todo, Santos es el " cuco" para los poderosos; y, el hermano que busca los cambios, para el pueblo.
Todos hablan de Goyo, dedican páginas completas a analizar el liderazgo sui géneris desde la injusta prisión. "Increíble, increíble" decía Raúl Vargas de RPP; Aldo Mariátegui acusaba a los cajamarquinos, puneños y amazonences de ignorantes; Cecilia Valenzuela, Rafael Rey y José Barba deliraban de su trágica derrota (Conga no va), etc.

Sigan hablando, no callen; los agradecemos, el pueblo no les cree.

1 comentario:

  1. ...GRACIAS POR TAN SIGNIFICATIVO TEXTO...¡GOYO ES DIGNIDAD Y CORAJE!!!,...¡GOYO, NUESTRO GOYO ES EL "NELSÓN MANDELA" DEL PRESENTE SIGLO!!!,...

    ResponderBorrar