sábado, 30 de abril de 2016

Los oportunistas nos acusaban de ser los responsables  para no lograr la UNIDAD  de las Izquierdas.

JORGE RIMARACHIN: “QUIENES NO QUISIERON LA UNIDAD FUERON LOS DEL FRENTE AMPLIO”

El congresista cajamarquino Jorge Rimarachin Cabrera, les salió al frente a los críticos de un sector de la izquierda que echaron la culpa a Gregorio Santos, excandidato presidencial por Democracia Directa, de ser el causante de que la excandidata presidencial Verónika Mendoza, no pasara a segunda vuelta el 10 de abril de 2016. 
“Más bien gracias a Gregorio Santos, la derecha le daba titulares en el Comercio, en Radio Programas (RPP) y en la televisión para que crezca la izquierda light, y que no crezca la izquierda patriótica radical. Que agradezcan que por nuestra presencia en las elecciones les dieron una manito y los han entrevistado a ellos” dijo el parlamentario.
“Quiero revelar algo que no se podía hablar en primera vuelta. Quienes no quisieron la unidad, fueron los del Frente Amplio. Por qué el día 12 de diciembre (2015) a las 8:00 a.m., en la panadería Berisso (Jesús María), tuvimos una reunión dos representantes de Democracia Directa y dos representantes del Frente Amplio. Lo único que se pedía era que ingrese en la segunda vicepresidencia Andrés Alcántara, y la unidad de estos dos partidos con inscripción electoral se daban en una alianza para ir a las elecciones del 10 de abril” expresó Jorge Rimarachin.
¿Qué paso?
.- Ellos, los dos representantes del Frente Amplio en esa reunión aceptaron, dijeron que estaban convencidos y de acuerdo que ha así suceda, y vamos a regalarle al pueblo la unidad. Pero dijeron que quienes tenían la última palabra eran Marco Arana y Verónika Mendoza, y que nos volvíamos a reunir a la 5:00 p.m., para que traigan la respuesta positiva o negativa. Nunca regresaron a la cinco de la tarde porque tenían una respuesta negativa. ¿Qué quiere decir? Que no querían la unidad. No se habla de unidad después de la fiesta, después del baile. Se habla la unidad antes. Si ellos no quisieron entonces porque se quejan. Yo estuve en esa reunión, de modo que antes no podía revelarlo porque podíamos estar en contradicciones, en reclamar una y otra cosa. Pero ahora que ya paso, y en segunda vuelta no tenemos vela en este entierro. Lo he revelado a Cuarto Poder no lo sacaron, lo he dicho en Radio Exitosa dos veces, que desmientan. Puedo dar nombres y detalles. 

1 comentario:

  1. ROGAMOS PONER LA FUENTE DE DICHA ENTREVISTA REALIZADA POR PEDRO MORALES DE PRENSA VISIÓN.

    ResponderBorrar