miércoles, 28 de junio de 2017

Antauro: Nadine gobernó el país
Mandaba a los ministros y hasta al propio Ollanta. Lo cataloga a su hermano como un ladrón y que él y su cuñada Heredia deben estar presos

Por Martín Valdivia Rodríguez
(DIRECTOR) 
Realmente una persona podría escribir hasta una novela con todo lo que me contó el polémico Antauro Humala respecto a su vida militar, sus años de reclusión y, sobre todo, la vida de la expareja presidencial. Luego de dar a conocer en las ediciones pasadas de Exitosa que Ollanta conocido como “el Capitán Carlos” cometió delitos de guerra en la base antisubversiva Madre Mía y que su hermano con Nadine fueron los autores intelectua­les de la muerte de su sobrino Daniel Seiffer Humala y del empleado de su casa Emer­son Fasabi, este último por las pérdidas de las agendas, continuamos con este relato donde ciertamente es una “caja de pandora” la vida po­lítica y convulsionada de las pareja Humala y Heredia.
¿Quién crees que gobernó el Perú en esos años?
Por ejemplo, en este núme­ro (Revista Antauro) estoy contando una anécdota a raíz de la usurpación de funcio­nes que ha hecho Nadine en el congreso. Una vez mis her­manos me contaron por qué yo estoy preso, de que hace dos años el hijo de Ollanta cumplía años y los tíos, y los abuelos fueron a Larcomar a reunirse con los niños, más que todo después llegaron los papás, ocho, nueve y media de la noche seguían jugando la chiquillada esperando la llegada de Humala y aparece a las diez de la noche agitado con su guarda espalda y car­gando a Samil.
El comentario que él hizo porque se dio cuenta que la gente sin decir nada pensa­ba qué haces tú acá. Lo que pasa es que Nadine se quedó haciendo el presupuesto con Castilla y es un chambón. Put.. obviamente la gente murmu­raba todo el mundo en silen­cio, vergüenza ajena.
Entonces yo digo ahí está la usurpación de funciones este cojud.. hizo walk over no se qué mierd… haría ella hacien­do presupuesto con Castilla hasta se presta a otras hueva­da…. Yo me pongo a pensar con razón era el gobierno ideal para los saqueadores del Estado.
Castilla estaba feliz porque tenía una mona y el otro era un baboso, entonces yo me comparo put..la mona puede subir acá, puede defecar acá a orinar ahí. Es una mona con banda presidencial y para mi mejor la hago creer que es una lideresa, se le saca en la revista Cosas. Para mí fue el piloto au­tomático.
¿Para ti literalmente Nadine hizo usurpación de cargo?
Pero eso iba paralelo con incapacidad moral, por eso que estos cojud… de los con­gresistas de ahora es tarde lo que hacen, es ridículo, si esta (Nadine) usurpa funcio­nes, el otro (Ollanta) tiene incapacidad moral, entonces porque no lo vacaron por in­capacidad moral, en su mo­mento eso era lo lógico, pero se orinaban de miedo. Hay una sensualidad por el poder también.
¿Puedes catalogar que Ollan­ta es un ladrón?
Totalmente, totalmente él y su mujer… son delincuen­tes comunes, entonces qué pasa eh, yo no la conocía a Nadine, no sabía qué calidad de persona era, entonces estos surfean en todo el tra­bajo revolucionario, pero en verdad se estaban enrique­ciendo. Obviamente yo no sabía nada, yo pensé que era una cuestión política. Pero cuando veo que ponen a (Carlos) Torres Caro, veo que esto es una traición, porque yo tenía que asumir la lista parlamentaria, y si hubiera sido presidente del Congre­so, no hubiera permitido ninguna traición. Entonces estos cojud… se ponen a pensar mañana sale Antau­ro, este no nos va a permitir porque este es el que mane­ja el movimiento, entonces mejor hacemos que se que­de adentro. Además, como ya estaban en la cuestión pecuniaria, habrán pensado como delincuentes, como banda: ahorita sale Antauro y ahorita pide su parte (en ese momento se carcajea)… habían pensado eso. Mejor lo dejamos encerrado, y me dejaron ahí, me traicionaron. Yo he sido ajeno a todo lo que es el Partido Nacionalista porque para mí era despre­ciable, yo he visto a mucha gente entrar… lo que me do­lió es que en base al esfuerzo que yo había hecho, con el sacrificio de 400 muertos, con gente que se quiso ma­tar, gente que se suicidó en la cárcel, gente que murió en Andahuaylas, para mí era muy doloroso.
Ahora hay que ver que en la familia este era el menos aficionado a la lectura, todos mis hermanos eran aficiona­dos a los libros pero este co­jud… era el que menos leía.
¿Nunca le gustó leer?
Ah no, y yo pienso que esto tuvo que ver porque no tuvo la reciedumbre intelectual que le correspondía, se hipo­tecó totalmente porque no tenía defensas intelectuales, encima de todo era el más inquietado por lo pecunia­rio, y su mujer es hija de un contador, tú sabes que los contadores siempre cuentan plata ajena y ella desde que aprendió a gatear ha visto los libros ordenados del debe y haber, y ha visto millones seguramente, y se habrá que­dado encantada al ver que esa plata no era de su papá sino del jefe de su papá… y ahora sin saber leer ni escribir, al tener un cuñado que es un loco de mierda, que hace dos rebeliones que mueve me­dio Perú y hace un proyecto político y termina preso por ellos, y ellos se surfean en la obra creada y empieza a llegar la plata de Venezuela, de Brasil, entonces ella hace su agenda y su agenda es un libro de contabilidad, no es mi querido diario, solo falta el “debe y haber”, ella es muy meticulosa.
¿En un informe dominical habían hecho una estima­ción de las cuentas de Nadi­ne en el extranjero en más de 3624 mil millones de dó­lares? ¿Tú cree eso?
No la creo tan trome, pero obviamente están recontraforrados, por eso se explica tam­bién que no entren en la cárcel porque yo soy un convencido de que este Hamilton Castro y este Pablo Sánchez, estos cojud… están metidos. No sé si te acuerdas del otro video que sacaron en un canal del Poder Judicial que sale la audien­cia, en las primeras audiencias en la que aún estaba Roger defendiendo para que Nadi­ne salga al extranjero. Roger le dice a Juárez: “Se acuerda señor Juárez que yo fui a su oficina y usted estaba con esa agenda de este color y estaba con su adjunto, ese señor que está ahí y usted se paró y dijo que tenía una comisión y después usted me invitó a su oficina. Lo único que le faltó decir es que le puse la plata debajo. Lo único que le faltaba decir era eso.
Yo conozco a Roy Gates. No gana su juicio porque es tro­me, porque coimea, porque él está sobre los hombros de su padre Roy Freyre, que es promoción de mi padre. El que ha hecho el estudio es el padre, este Roy Gates gana sus juicios con coimas. Dos ejemplos, cuando yo es­tuve en la base naval estos cojudos me mandaron por­que yo en una entrevista a un diario le dije Guachimán de palacio, por lo de Conga. Puta al día siguiente, a la base naval le hago un há­beas corpus, le gano el há­beas corpus; el Poder Judi­cial con el Ejecutivo me dio la razón, a los diez meses estaba mi orden para salir de la base naval y viene Roy con un papel para hacerlo firmar en donde decía al juez que yo quería quedar­me en la base naval. Le dije estas huevó.., estás cojud.. qué mierda te pasa, si dices que te vamos a sacar en febrero libre. Oye, sabes que ándate a la mierd.. por­que tam­bién me pueden sacar de ahí, cuál es el problema. No, no le firmé ni mierd…
Venía de parte de Nadi­ne, obviamente lo mandé a la mierd… no firmé y me regresé para acá (prisión Virgen de las Mercedes, en Chorrillos). Después, cuando cobre mis de­vengados de combus­tible, no había cobra­do en once años y me correspondían 70 mil soles, a la mierda. Este había cobrado y había ganado, y salió en la prensa, “Antauro maneja el INPE, todo el mun­do le tiene miedo”. No podía cobrar conchasumadre y aquí en el banco, me sacaron con la de la ley, esposado me fui al banco, firme el cheque y lo endose.
Viene Roy Gates con otro documento para que yo le firmé, en el que yo devolvía la plata, que yo era un caballero y no quería que la gente dude de mi caballerosidad, enton­ces yo devolvía la plata, los 70 mil soles.
No se preocupe no vas a devolver nada, nosotros lo vamos a devolver y tú nomás das el voucher y te quedas con los 70 mil; no­sotros lo devolvemos. Tu estás bien huevón, le dije. Tú quieres que mañana en la prensa me vean cara de asustado; se cagó de miedo y regresó la plata. Me meten preso, pues, estás cojudo. Ahí debería salir el coman­dante del Ejército diciendo al mayor Antauro si le co­rresponde; es una injusticia lo que se hizo con él. Ollanta sabe la injusticia que se hizo conmigo. Hay una potencia tremenda económica, esto explica por qué aún no los meten a los dos presos, y acá yo lo digo.
¿El exabogado de ellos Roy Gates maneja todo pagando?
Yo estoy convencido, ojalá digas lo que pasó en la base naval y mi regreso con do­cumentos ilegales para que yo los firmara mandados por Nadine. Como él sabía que quería sacarle la mierd.. porque yo le dije viene ese co­judo acá y le saco la mierda, me contuve en la base naval, estuve a punto de sacarle la mierd… a punta de golpes.
¿Tú crees que Ollanta y Nadi­ne tienen que estar presos?

Totalmente, totalmente. No solo ellos, medio gabinete de ellos. O sea si hubiera un mí­nimo de justicia put…, si este país fuese Suiza, estarían pre­sos gabinetes enteros, pero somos el corral trasero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario