lunes, 5 de junio de 2017

El Presidente PPK, según audio y delación de su ministro si presiono al contralor para dar por aprobado la corrupta adenda de Chinchero.
Revelan audio de conversación entre Thorne y Alarcón sobre Chinchero
Una conversación entre el titular del Ministerio de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón revelarían una supuesta presión del Gobierno.

Una conversación entre el titular del Ministerio de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón revelarían una supuesta presión del Gobierno contra la Contraloría de la República, ya que se grabó días antes de que se publique el informe de la adenda de Chinchero.
En las  grabaciones, que fueron difundidas por el programa Panorama, también se menciona al presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Ahora todo depende de usted: si pasa Chinchero, nos va bien; si se baja Chinchero, nos va pero mal (…) Hoy traté de pasarle todas sus contribuciones y el presidente me las rechazó. Me dijo que tenía que hablar con usted. Dile que nos tiene que ayudar”, menciona el ministro Alfredo Thorne.
Ante ello, el contralor responde: “Siempre la Contraloría está para ayudar, pero tiene que estar de la mano de la legalidad, ¿no?”.
PRESUPUESTO PARA LA CONTRALORÍA
En otra parte de la audio Edgar Alarcón menciona un pedido para su institución, “le pedimos 13 millones 300 mil y ya van dos meses de pedido”, indica.
Sobre este cuestionamiento Thorne menciona una ‘promesa’ del presidente Kuczynski.
“No, de hecho, fíjese, yo la firmé esta mañana. La firmé. El presidente me dijo: ‘bueno, pero tú vas a hablar con el Contralor, por favor explícale lo importante que es’. Entonces, me dijo: ‘bueno, si el Contralor te da su promesa, yo la firmo’. Yo le dije que iba a hablar con usted hoy día y Martín (Vizcarra) le dijo —estábamos en la misma reunión— le dijo que iba a hablar el viernes. Entonces, pasemos un poco este temporal y la transferencia ya está firmada por mí. Luego lo que tengo que hacer es convencer al Presidente”, se le escucha decir al ministro de Economía.
Según el informe, el titular del MEF, menciona el tema de Chinchero en reiteradas ocasiones.

 “Usted pidió 14 millones, 13 millones. La mitad es lo que ya tenemos firmado. Falta solamente firmar al Presidente. Pero… sí como le digo, el Presidente me ha pedido: ‘bueno, habla tú Contralor, explícale, ojo, aquí estamos, que el Contralor nos ayude, nos ayude en los casos que estamos involucrados, que nos ayude a dar un empujón’”, menciona el ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario