martes, 27 de junio de 2017

Patria Roja pierde el horizonte
Vergonzoso comportamiento y se alinea con la derecha Neoliberal

En un contexto marcado por la persecución política y judicial contra líderes ronderos como Máxima Acuña y Gregorio Santos, en el que la CONFIEP y el Estado arremeten contra Cajamarca para recuperar el Gobierno Regional, hoy dirigido por las Rondas Campesinas y el Movimiento de Afirmación Social, para imponer el proyecto minero Conga, el Partido Comunista del Perú - Patria Roja no tiene mejor idea que enviar a su Secretario General, el exsenador Rolando Breña Pantoja, para formar parte de los ataques contra Gregorio Santos.

Siguiendo el libreto de El Comercio, El Correo y los medios locales vinculados a minera Yanacocha, Breña, quien con este gesto confirma su jubilación como revolucionario, afirmó que "Gregorio Santos está involucrado en actos de corrupción. Lo hemos expulsado del partido", prácticamente diciendo que Santos es culpable de los cargos que hasta el momento la Fiscalía ha sido incapaz de demostrar y por los que estuvo preso sin juicio alguno.
Así lo difundió hoy el portal de Radio Ronda, un medio vinculado a Yanacocha. Hasta el momento, ni Breña ni Patria Roja han desmentido las afirmaciones y, por el contrario, los militantes de dicha organización han reafirmado sus difamaciones contra Santos en las redes sociales.
Entre la población cajamarquina es muy difundida la versión de que estas declaraciones están influidas por la relación de compadrazgo que tendría Breña con Roque Benavides, el presidente de la CONFIEP.
RESENTIMIENTO
Como se recuerda, en setiembre de 2014, el discurso de Breña era otro. En un mitin del propio MAS en Cajamarca, afirmó: "Estamos dispuestos a seguir luchando por la libertad de Gregorio Santos. Yanacocha y los grupos de poder económico lo persiguen porque tienen miedo a su liderazgo".
La actitud de Patria Roja hacia Goyo cambió radicalmente de un día para otro, en el contexto de la presentación de candidaturas para las elecciones presidenciales de 2016. Fracasado su intento de presentar una plancha propia, le negaban a Santos, entonces miembro de su dirección, la posibilidad de postular por el partido Democracia Directa. Santos, quien escuchó a su pueblo antes que a la burocrática dirigencia limeña, decidió postular y obtuvo más del 5% de votos, saltando al escenario nacional como un fuerte opositor al modelo neoliberal.

Lejos de reconocer su error, Patria Roja acentuó su rencor y empezó a formar parte de las campañas difamatorias contra Goyo, a la vez que buscaban alianzas con personajes de derecha como Yehude Simons, Daniel Mora y Julio Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario