viernes, 14 de junio de 2013


Comisión del Congreso pide investigar a Vladimir Cerrón por presunta malversación


La declaratoria de emergencia, la reorganización de los hospitales El Carmen y Daniel A.Carrión, así como la recategorización de estos establecimientos, y del Centro de Salud Materno Infantil José Agurto Tello (de El Tambo), violentaron las normas vigentes y no incluyeron las opiniones técnicas del Ministerio de Salud (MINSA).
Así lo determinó el grupo de trabajo de la Comision de Salud del Congreso de la República, encargado de investigar los problemas de salud de la región Junín.
En su informe final, también revela que ni el Hospital Regional Docente Materno Infantil, ni el HospitalRegional Docente Clínico Quirúrgico cumplen con los requisitos para calificar al tercer nivel.
Esta investigación congresal, hace hincapié en que el gobierno regional Junín, que ha liderado todo este proceso, ha desobedecido en reiteradas oportunidaes las recomendaciones del MINSA.
Debido a estas vulneraciones a la norma, en el documento se recomienda que la Comisión de Salud remita un ejemplar del informe a la Fiscalía de la Nación, a fin de que se investigue "exhaustivamente" al presidente regional Vladimir Cerrón Rojas, a Edgar ArandaHuincho, Fernando Pool Orihuela Rojas, Luis Orihuela Lazo, Hitler Pilco Pinedo y Luis F. Poma Poma. Esto, al existir indicios relevantes de presunta comisión de los delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad; abuso de autoridad y omisión; rehusamiento o demora de actos funcionales y malversación.
El grupo de trabajo lo integran los congresistas Doris Oseda, Rogelio Canches y Ángel Neyra. El informe será debatido en la Comisión de Salud.
Sobre el traslado del tomografo del hospital Carrión al ex Materno Infantil José Agurto Tello,la comisión refiere que el GRJ ha transgredido las normas y no esta cumpliendo los objetivos para el cual fue adquirido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario