viernes, 21 de junio de 2013

Patria Roja.
LAS IZQUIERDAS RATIFICAN VOLUNTAD UNITARIA
junio 21, 2013
En un concurrido acto, en el que estuvieron presentes representantes políticos y sociales, tanto de Lima, como del interior del País; los dirigentes de las seis agrupaciones políticas que constituyen el núcleo promotor del Frente Amplio: Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Movimiento de Afirmación Social, Partido Socialista, Partido Comunista Peruano y Tierra y Libertad, anunciaron su firme decisión de hacer realidad la más amplia unidad de las izquierdas, en un espacio donde tienen cabida los líderes de los movimientos sociales, gremios, etnias, organizaciones políticas regionales, y sobre todo, la gran masa de izquierdistas que están fuera de los partidos políticos. Se insistió que en este esfuerzo unitario cuyo objetivo es derrotar al neoliberalismo y abrir un nuevo rumbo para el país, no tienen cabida aquellos que tienen las manos manchadas de sangre ni los corruptos.
Asimismo se plantearon algunos criterios básicos a nivel de programa y lineamientos de organización; coincidiendo todos en la crítica al modelo neoliberal y la opción por un nuevo modelo de desarrollo independiente, defensor del medio ambiente y que coloque como centro el bienestar de las personas. Asimismo se remarcó que la unidad se logrará poniendo en práctica una genuina democracia sobre la base de un militante un voto; que las candidaturas serán definidas también democráticamente, y que el Frente Amplio se organizará desde las bases, para lo cual se ha dispuesto organizar los comités promotores en las diversas regiones del país.
Se ratificó también que la unidad requiere un profundo proceso de renovación, tanto de mentalidad, métodos, estilos, formas de comunicación, y también generacional. En este camino emprendido la juventud tiene un papel de primer orden que cumplir y corresponde prepararla aceleradamente para que esté a la altura de estos retos.
Los integrantes del Frente amplio se solidarizaron con las luchas sociales del campo y la ciudad, en especial con la resistencia que vienen librando los campesinos cajamarquinos contra el proyecto Conga y con la jornada nacional de lucha a llevarse a cabo el próximo 4 de julio.
Nuestro Partido saluda este histórico paso unitario, en el que está comprometido desde sus inicios, expresando que desplegará todos sus esfuerzos para darle consistencia y evitar una nueva frustración. Tenemos por delante una oportunidad histórica para que la izquierda asuma su papel de conductora del proceso que debe conducir a abrir un nuevo rumbo para el Perú.
¡VIVA EL FRENTE AMPLIO!
¡GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario