martes, 8 de octubre de 2013


Hoy Gran Acto por el 85 Aniversario en Arequipa

 85 años de fundado, 85 años de lucha y constante lealtad a los principios abrazados, 85 años con Mariátegui y más Mariateguistas que nunca.
Los comunistas estamos de fiesta y en este nuevo aniversario nos reafirmamos en nuestros principios y   convicciones, en nuestra lealtad al Partido y al pueblo y como siempre con una capacidad de entrega que  nos enseñó y aprendimos en nuestra querida organización.
En todo el país se levantan orgullosa y jubilosamente las banderas del Partido por el 85 aniversario y hoy lunes 7 de octubre en nuestra Arequipa, serenatas y actos culturales el día viernes 4 de octubre, el domingo 6, saludos y  entrevista en radio Melodía a Alberto Moreno y Bladimiro Begazo, Presidente del Comité Central y Primer Secretario del Comité Regional, respectivamente, dieron  inicio a la festividad de aniversario que culmina hoy a partir de las 6 de la tarde en el local del Club Cotahuasi, sito en la Av. Parra 205 – Cercado de Arequipa, previa concentración en nuestro local partidario, Av. Jorge Chávez 610 para salir en Marcha de Banderas al local de la reunión. La presencia  de Alberto Moreno presidente del Partido, dará realce a nuestra ceremonia.
El Partido en la historia de Arequipa, ha marcado una profunda huella indeleble, los comunistas siempre estuvimos a la vanguardia de los movimientos y las justas reclamaciones populares, desde sus fundadores, los Teodosio Salazar, Vicente Salas, los hermanos Jacinto y Manuel Liendo, Isaías Valdivia, Factor Lama entre otros, pasando por las luchas internas y muchas veces injustificadas divisiones, la reconstrucción partidaria a finales de los 60s. del siglo pasado, hasta nuestros días.
La VI Conferencia de 1969, marca un hito en la vida partidaria y en Arequipa, una nueva forma de asumir las responsabilidades que la historia tiene señalada para los comunistas mistianos, bajo la responsabilidad de un núcleo de jóvenes en el Comité Zonal “Flora Tristán” (hoy Comité Regional Horacio Zeballos) encabezados - entre otros- por Martín Mestas, Bladimiro Begazo, Juan Zeballos, Lino Aranzamendi, Mario Cruz, Martin Begazo, etc., se inicia la reconstrucción partidaria, teniendo como herramienta de organización, educación y movilización partidaria a Patria Roja órgano de prensa del Comité Central.
85 años de lucha por un mundo mejor y vendrán muchos más, lo importante es no perder el horizonte, la persistencia en nuestros principios y la fidelidad al marxismo – leninismo, garantizaran larga vida. “Avanzar significa renovarse. La renovación es algo inherente  a un Partido revolucionario marxista-leninista y también a cada militante del mismo. La dialéctica es automovimiento, cambio, desarrollo, salto.”… (Rectificación y renovación a fondo, Alberto Moreno, abril de 1991). Por eso nos sentimos orgullosos que en este aniversario la presencia de nuestros jóvenes este presente,  que garantizaran la continuidad del Partido y como dice  el himno de Arequipa… Tierra Hermosa de excelsas virtudes / nunca pierdas tu cálida fe / que por siempre tendrás juventudes/ que renueven laureles de ayer. 

Con el ejemplo de nuestros mártires
¡Viva el 85 Aniversario del partido Comunista del Perú – Patria Roja!
¡Viva el VII Congreso Regional!
Comité Regional “Horacio Zeballos Gámez.
En el 85 Aniversario, recordando a Norman Bedoya

85 años de fundado tiene el Partido y en estos 85 años de lucha constante, no podemos dejar de recordar a nuestros mártires que entregaron sus vidas en este proceso de construcción partidaria. En memoria de todos los comunistas ejemplares que tuvimos, recordaremos a Norman Bedoya, leal a nuestra organización y al pueblo, con una mística y entrega ejemplar, asesinado por las hordas senderistas
Publicado en Patria Roja Nro. 122, abril de 1991
NORMAN BEDOYA: UN COMUNISTA EJEMPLAR

A quienes conocimos y tuvimos oportunidad, a lo largo de su trayectoria política, de compartir con él alguna tarea partidaria, nos resulta doloroso aceptar su muerte.

Y con mayor razón, porque la convicción, lealtad, mística y capacidad de entrega que lo caracterizaron, nos hicieron estimarlo y admirarlo, quedando indeleble su amistad en nuestros corazones.

Transitó por las filas partidarias desde la década del 70 cuando, siendo estudiante de la Universidad del Cusco, decidió participar organizadamente en la lucha por los objetivos históricos del pueblo peruano. Sus características de estudiante ejemplar, honesto, sencillo, luchador, lo llevaron -elegido por el movimiento estudiantil- a la Presidencia de la Federación Universitaria (FUC). Ya en esos años, casado con una niña, colocó siempre en primer lugar su compromiso comunista: luchar por la Revolución. Una y otra vez manifestó su lealtad y disposición al trabajo del Partido. Retornó a Puno, su ciudad natal, en donde se desarrolló y engarzó con su pueblo.

Veinte años y más de entrega y dedicación a la labor de construcción del Partido, de luchador incansable, de trabajador en la Educaci6n, de esposo y padre solidario, definen una trayectoria limpia. Sin lugar a dudas, la de un militante ejemplar.

El modelo de militante que el Partido requiere hoy, en momentos en que el sistema de expoliación vigente se debate en una crisis generalizada y en que el Partido, urgido por la necesidad de organizar e impulsar la revolución, procesa un trascendental viraje que somete a prueba a dirigentes, cuadros y militantes, en lo ideológico, lo político y lo moral.

Camaradas como Norman, leales a los principios, generosos en su capacidad de entrega, íntegros en el indignado rechazo a cualquier migaja con que la reacci6n pretende corromper a los revolucionarios, dedicados las 24 horas del día al Partido y realizándose siempre en él y a través de él, son los combatientes que nuestro pueblo requiere para marchar con paso firme hacia el encuentro de su propio destino.

Por eso, el criminal y salvaje ensañamiento del senderismo contra quienes, como Norman, luchan siempre fundidos con las masas, contribuyendo en su organización y el desarrollo de su conciencia política. Por eso, la brutalidad homicida de aquellos falsos revolucionarios que no tienen escrúpulo alguno para mancharse las manos con sangre de los mejores hijos del pueblo.

Pero, como lo ha señalado el BP del CC el 30 de enero pasado, "La paciencia tiene sus límites. La cólera popular sabrá vengar estos crímenes" Norman Bedoya, c. Bravo, "se suma así a la galería de mártires del Partido. Su muerte absurda no ocurrirá en vano"

El Partido rinde un justo y conmovido homenaje a quien le dedicó su vida y supo siempre hacer honor a su condici6n de comunista.

Camarada Bravo, [Presente!
__._,_.___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario