miércoles, 16 de octubre de 2013

  
OTÁROLA CONTRATÓ A 4 AMIGOS POR UN MILLÓN

Exorbitantes sueldos por trabajos ineficientes, improductivos y sin ningún tipo de costo beneficio a favor del Poder Legislativo es el resultado de nuevos descubrimientos que en exclusiva damos cuenta hoy y, que quedaría demostrado que la “agencia de empleos” en que lo han convertido los nacionalistas al Congreso de la República en los últimos años, viene extendiendo más sus ramales.
Nadie entiende cómo el Parlamento, con solo un dígito de aprobación y con más de medio centenar de legisladores denunciados y acusados, desembolse alrededor de un millón de soles en el pago de remuneraciones a tan solo cuatro funcionarios allegados al partido de gobierno y al presidente del legislativo Fredy Otárola.
Las pruebas documentadas y confirmadas hablan por sí solas. A partir del 12 de agosto de 2013, la mesa directiva presidida por el nacionalismo y sus aliados designó a César Augusto Rázuri Ramírez, en el cargo de confianza de Director General de Administración, con el nivel remunerativo de SP-13. Siendo que las obligaciones, derechos y los beneficios que le son inherentes al cargo le permiten cobrar S/. 14,596 mensuales (casi como congresista).
En esa misma fecha Otárola autoriza la contratación de Katia Faride Mundaca Pérez de Paz, en el cargo de confianza de jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, con el nivel remunerativo de SP-10. Las obligaciones, los derechos y los beneficios que le son inherentes al cargo le permiten cobrar a esta funcionaria S/. 11,021 mensuales.
De la misma manera, se designó a partir del 19 de setiembre de 2013, a Vicente Elmer Rodríguez Rodríguez, en el cargo de confianza de jefe del Departamento de Logística, con el nivel remunerativo de SP-12. También las obligaciones, los derechos y los beneficios inherentes al cargo le aseguran un ingreso de S/. 13,900 al mes.
Asimismo, desde el 1 de agosto, Javier Monroy Cervantes, cobra S/. 13,900 mensuales por ocupar el cargo de confianza como jefe de la Oficina de Comunicaciones, con el nivel remunerativo de SP-12.

16 SUELDOS AL AÑO
Entonces, y descifrando montos, por 16 sueldos al año, más CTS, estos cuatro altos funcionarios y personal de confianza de Fredy Otárola, le cuestan al país S/. 908,089; sin incluir, por cierto, los aproximadamente S/. 43,200 por concepto de refrigerio y otros probables ingresos.
“Todo un descaro”, afirman nuestras fuentes consultadas, en medio de graves denuncias que implican seriamente a la resquebraja institución cuyo fin debe ser solo legislar, representar y fiscalizar.
Adicionalmente es oportuno recordar que la gestión de Víctor Isla Rojas le costaba al Congreso por el pago de 11 asesores la friolera de 1 millón 500 mil soles anuales. Dentro de los favorecidos –y algunos permanecen aúnse menciona a Walter Chunga con un sueldo anual de S/. 13,637, Luis Alberto Mendieta S/. 13,637 y Cayo Galindo s/. 13,637, este último personaje que trató de ingresar por ‘contrabando’ al Tribunal Constitucional a través de la ‘repartija’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario