lunes, 18 de julio de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 18-07-16
AUGUSTO ALVAREZ RODRICH
Hay muchas decisiones judiciales en el país que parecen orientadas por la venganza política, y esta que perjudica a Santos parece una de ellas.
Por ello, él debe esperar su sentencia –cualquiera que sea– con comparecencia restringida y no con prisión preventiva. Lo contrario parece el uso subalterno de la justicia.


LA IZQUIERDA FUNCIONAL A LA DERECHA
 la izquierda que quiere la derecha siempre tras la dama de la USAID, infiltrada por los amos del mundo en el sector popular poniéndose la venda en los ojos en los casos de corrupción que está involucrada con el cuento de la UNIDAD para mantener las prebendas que les otorga el sistema traicionando y poniéndose en contra de los sectores que dicen defender., en las elecciones pasadas se aliaron con el neoliberalismo para disque defender la democracia ¿que democracia defendian?ahora salen con el cuento de estar contra el neoliberalismo cuando en la práctica son defensores del sistema, solo que nos digan que hacen si no son defensores del sistema los representantes de la CGTP en las instituciones públicas donde la corrupción es a todas luces escandalosas solo para poner un ejemplo ESSALUD y los representantes del pueblo se callan en todos los idiomas a cambio de una dieta.

Y SOBRE EL CASO GOYO: 
No importa ya la investigación, ni recabar pruebas, ni siquiera la verdad... tan solo es una venganza cruda y vergonzosa; y lo digo por varias razones:
1.- La Corte Superior decide que no se le debe de dar más tiempo en prisión, pero la Jueza de una instancia inferior le da 7 meses más de prisión preventiva; 2.- Ya no solo es compleja la investigación es HIPERCOMPLEJA, lo cual es un nuevo término jurídico, es decir INVENTADO, para solicitar más tiempo,
3.- Casi son 4 años de investigación y no encuentran propiedades a su nombre transacciones abrumadoras u otra prueba contundente (pese a lo que se saca en los periódicos, sin fuentes);
 4.- Lo acusan de asociación ilícita para delinquir, colusión y colusión agravada, en 12 casos, 11 de los cuales la misma fiscalía ya acepto que no hay pruebas fehacientes y saben porque?, no porque no las encuentren, la misma fiscalía dice que no hubo afectación al estado, entonces como puedo defraudar al estado si no afecto al estado???? Alguien puede explicarlo;
5.- Por los medios se ha escrito que un empresario Vallejos le dio dinero a Goyo para favorecerse de concesiones, pues adivinen que... la Fiscalía dice que este sujeto no sabía nada, es decir no tiene nada que ver no entrego plata no corrompió a nadie, NADA, entonces como puede existir acusación donde en un supuesto acto de corrupción, el funcionario es culpable y el empresario no sabía nada, ósea Qué???? Y más cosas, pero de seguro ya están cansados de leer como yo de escribir esto, de lo que si estoy seguro es de que nadie está más cansado de estos atropellos jurídicos que el mismo Goyo, es injusta y exagerada su carcelería, seas o no su simpatizante, seas o no su seguidor, seas o no de izquierda, seas o no Cajamarquino.

EL FUTURO DEL MAS Y GREGORIO SANTOS
El MAS-Cajamarca es un proyecto político antiestablishment sustentado en cambios en la dinámica económica y social de un modelo de crecimiento sin instituciones. La radicalización política en esta región es el resultado de la politización de la desigualdad que organizaciones sociales de base propugnaron en medio del apogeo de la actividad minera exportadora. La fuerza del movimiento que lidera Gregorio Santos no es producto (solo) de las circunstancias, sino de cambios más estructurales, aprovechados estratégicamente por dirigencias locales de legitimidad social. Santos no es un ‘outsider’ ni un “empresario político”, sino la expresión de la sociedad civil rural movilizada de ronderos y miembros del magisterio. Es una izquierda “con poncho y sombrerito”.
EL FUTURO Y PERSPECTIVAS DEL FRENTE AMPLIO.
Mientras la suerte del Frente Amplio responde sobre todo a factores coyunturales (como la volatilidad de las preferencias electorales, la evaluación permanente del “mal menor”), el proyecto del MAS-Cajamarca se funda en cambios más profundos y, por lo tanto, su alcance puede ser más duradero. Parafraseando el lenguaje marxista, la fortuna del Frente Amplio pertenece a la “superestructura”; la del MAS-Cajamarca a la “estructura”. Aunque Verónica Mendoza ha alcanzado una proyección nacional, su legitimidad es mediática. Gregorio Santos, en cambio, funda su fortaleza en las raíces de la sociedad rural activada por una intensiva y extensiva inversión privada. El reto del rondero, sin embargo, radica en superar la arena subnacional y conseguir que la identidad regional que moviliza se extienda a otros sectores marginalizados por el “piloto automático”.
GREGORIO SANTOS Y SU PERPECTIVA.
El MAS-Cajamarca sabe enfrentarse al ‘establishment’, al cual caracteriza de “neoliberal”, “limeño”, “de derecha”, “prominero”. Coloca en el blanco de sus enemigos al propio gobierno nacional, al que estigmatiza como “autoritario” y “centralista”. Si bien es cierto su ‘framing’ discursivo suena a izquierda pasadista, incorpora nuevos elementos del antiestablishment trasnacional, sobre todo émulos europeos como Podemos de España. La vieja estrategia contestataria –parece– nunca pasará de moda. Además, el encarcelamiento de Gregorio Santos tiene un efecto cohesionador que legitima aun más la “lucha” entre el pequeño y marginal campesino versus el “establishment opresor”. Qué mejor ejemplo de “injusticia” que el mantenimiento injustificado del líder cajamarquino en prisión. 

No debemos olvidar un elemento clave para entender estos nuevos proyectos antiestablishment: que pasan de la protesta a la acción. El MAS-Cajamarca ha ganado experiencia en administración pública regional y ha forjado su propia tecnocracia. Dos gestiones regionales y otras municipales suman en el CV de una burocracia propia con más experiencia que sus símiles villaranistas en Lima. Finalmente, esos años en el poder permiten también generar conocimiento y reflexión sobre el Estado descentralizado peruano. El paso por las oficinas de administración regional eleva el nivel de la discusión del movimiento. Ya no se trata solamente de soñar la utopía, sino de aprender de la realidad del fracaso cotidiano de un Estado poco funcional que históricamente no ha sabido cómo gobernar una sociedad rural.

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