miércoles, 27 de julio de 2016

Gregorio Santos evalúa reclamar la Presidencia regional de Cajamarca tras ser liberado

Gregorio Santos evalúa reclamar la Presidencia regional de Cajamarca tras ser liberado.
El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) fue reelegido en dicho cargo en el 2014, sin embargo, no recibió las credenciales respectivas por estar preso.
Tras un mitin en la Plaza San Martín, el ex gobernador de Cajamarca Gregorio Santos se dirigió al local del partido Democracia Directa, en el Centro de Lima, para reunirse con sus seguidores tras salir del penal Piedras Gordas de Ancón.
El también ex candidato presidencial indicó que evaluará con su equipo legal reclamar la Presidencia regional de Cajamarca. Como se sabe, Santos fue reelegido en dicho cargo en el 2014, sin embargo, no recibió las credenciales respectivas por estar preso.
 “Me detuvieron para no postular, pero postulamos desde el penal y el pueblo cajamarquino nos dio el respaldo con más de 44% y luego nunca me entregaron la credencial”, afirmó Santos.

Asimismo, Gregorio Santos cuestionó el papel de la Contraloría y Fiscalía en su caso, pues aseguró que actuaron a “nombre propio”. Además, reiteró que sufrió una “persecución política”.
“Tenemos una Contraloría que actúa a nombre propio, fiscalías a nombre propio y leyes a nombre propio. Cuando me preguntan por qué creo que es una persecución política, les digo que a mí me sacan de mi región a investigarme a Lima, cuando todos tenemos fiscalías provinciales en cada región. O sea, los fiscales de mi región no saben”, expresó Gregorio Santos luego de haber estado recluido en el Penal de Ancón durante 25 meses.
Finalmente, Gregorio Santos apuntó que seguirá haciendo política porque es “su derecho”, sin embargo, remarcó que sus intenciones políticas las consultará con su partido.

“Soy un ciudadano que ya no me pertenezco ni a mi mismo porque pertenezco a una organización política. Tengo que ir a conversar con el pueblo”, refirió el ex presidente regional de Cajamarca.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario