martes, 23 de agosto de 2016

CORTITOS DE LA POLITICA NACIONAL 23-08-16

PARTIDO NACIONAL
¿CUÁL SERÁ EL ACCIONAR POLÍTICO DE GREGORIO SANTOS?

El accionar político es lo que el pueblo me ha encargado, me encuentro en un punto de quiebre histórico de mi vida porque he recibido la solidaridad de los cajamarquinos, de todas las congregaciones religiosas que me han arrancado -diría yo- de la prisión y me han traído de nuevo a esta tierra y mi vocación de servicio que escogí de maestro de aula vuelvo a esa vocación de servir a mi pueblo y voy a estar al servicio de mi Patria. Ahora hay un congreso nacional el 27 y 28 de agosto en Lima del MAS y Democracia Directa y voy a ese congreso; me han pedido que encabece un movimiento de organización política nacional y aquí en el MAS ya hay ese acuerdo se trabaje en las base para que se finiquite todo eso; entonces mi papel será contribuir a la organización política regional, a la organización política nacional de la Patria y ese espacio de gran unidad, esa tarea de unir al Perú.
ABUSO
Nos cuentan que Nadine Heredia y sus discípulos vetaron a varios coordinadores parlamentarios tanto de ministerios como de algunas empresas privadas, a las que amenazaban y/o presionaban para que los dejaran fuera.
ENGREIDOS
Pero mientras esto pasaba con algunos, habían otros coordinadores como los del MEF Biberto Castillo y Mara Ortega, quienes se dice que eran parte de los engreídos de Heredia a los que Thorne aludió cuando dijo que la exprimera dama había puesta en el MEF a varias personas de su confianza.
LO NIEGA
Las últimas declaraciones de Thorne, sobre la injerencia que Nadine en el MEF, han generado el enfado del exviceministro de Economía Enzo Defilippi. “Indignación. Estoy realmente, indignado”, respondió Enzo Defilippi cuando le preguntamos qué sintió al conocer las declaraciones del actual ministro de Economía.
FALSO
Defilipi descartó de plano reuniones con Heredia. “Eso es completamente falso. Es completamente falso. ¿Cómo alguien puede afirmar algo basado en rumores?”, dijo Enzo Defilippi, quien también negó que Alfredo Thorne haya sacado del MEF a los supuestos “topos” de Nadine Heredia.
LIA VALDERRAMA
Huelo a un Thorne despechado, quizás no fue de la confianza de Nadine, por eso la delató: “Nadine puso gente de su confianza dentro del MEF, que le rendía cuentas a ella”.
Lo que expresa Thorne es como esa verdad que todos saben pero nadie quiere decir porque están bajo 7 llaves, o vuela tu cabeza.
Qué más da éste Ministro de Economía neoliberal...
MOSHE TERAN
Goyo creo que te estas saliendo de contexto.
No estoy de acuerdo con que Goyo hable por otros presos, sean presos politicos o no, sean victimas reales de injusticias o no, no confundamos las cosas los contextos son completamente diferentes, en Chimbote la corrupción en la administración publica regional ha dejado muchos muertos que se suponían testigos claves, el narcotrafico tiene mucho mas fuerza y presencia que en Cajamarca.

Yo respaldo a Goyo como persona, como rondero, como sindicalista y autoridad regional de Cajamarca, por la manipulación y venganza politica que él ha sufrido antes que se le prueben sus supuestos delitos, el aura ambiental de Goyo la percibo como justa por eso mi apoyo, no estoy inscrito al MAS ni a DD, mi apoyo personal es por la defensa del medio ambiente y las muertes que los pro mineros y el sistema abusivo neoliberal dejaron en cajamarca, por la lucha del pueblo cajamarquino en defensa del agua y la vida, de la propiedad ancestral de sus tierras, el valor de goyo esta en su vinculo con Cajamarca y el Peru que respalda esta lucha singular, muy mal que hable por otro cuya aura la percibo muy comprometida con otros niveles de delito que lo ponen en el mismo plano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario