domingo, 21 de agosto de 2016

PPK instalará bases militares en el lote 76 de Madre de Dios!!
Tiene reservas más grandes que camisea y fueron entregado a HUNT OIL.

Según Teódulo Medina, Secretario General de Mineros, Grupos Nativos Amazónicos de Madre de Dios habrían detectado la instalación de Bases Militares en la zona del lote 76, en el que se encuentran yacimientos gasíferos tres veces más grandes a los de camisea, que fueron entregados por el Estados a la Empresa Hunt Oil, a la que el presidente Pedro Pablo Kuczysnki se encuentra vinculado.
"El lote 76, ubicado en Madre de Dios, está consecionado a las empresas extranjeras Hunt Oil, Repsol y Pluspetrol, empresas para las cuales trabajó PPK, según informes de nativos de la zona, este lote estaría siendo militarizado a través de la instalación de una base militar", señala Medina. en Madre de Dios la población no está de acuerdo con la explotación de gas en la zona, porque hay antecedentes nefastos en las negociaciones con camisea. Básicamente el pueblo pide la nacionalización del recurso. En el lote 76 hay reservas de gas, petróleo y oro. Madre de Dios es una zona de conflictos sociales, por lo que pueden haber problemas con las empresas extranjeras", afirma el dirigente minero.
PPK FAVORECERÁ A TRANSNACIONALES
Para Víctor Chanduví, secretario general de la central de mineros, PPK se opone a la minería artesanal en Madre de Dios por un lobby con las transnacionales."En el lote 76 de Madre de Dios, donde se realiza minería artesanal, desde Huaypetu, Colorado y Laberinto, existen las más grandes reservas de gas del mundo, además de reservas petroleras. Cuando PPK fue premier en los tiempos de 
Toledo, empezó la venta de nuestra Amazonía y la adjudicación de este lote 76 a Hunt Oil mediante un lobby personal de PPK. Eso nos da una desconfianza respecto a la formalización de la minería artesanal", señala Chanduví.
NATIVOS AMAZÓNICOS SE OPONEN
El lote 76 de exploración y explotación en la región de Madre de Dios, que fue adjudicado por el Estado en el mes de marzo del 2009 a la compañía Hunt Oil Company, con sede en Texas, Estados Unidos, se superpone casi en su totalidad sobre la Reserva Comunal Amarakaeri, y pone en peligro la Zona Cultural del Manu, dos áreas altamente vulnerables por las actividades extractivas de madereros y petroleros. Para el presidente del ECA-RCA, Adán Corisepa, de la etnia amazónica Harakmbut que habita mayormente en lo que ahora es el lote 76, las comunidades están dispuestas a defender hasta con la vida el territorio en donde vivieron sus ancestros.

"En ese lugar donde es hoy la Reserva Comunal Amarakaeri se encuentran las tumbas de nuestros antepasados, ahí fueron contactados los "amarakaeris" (nombre dado a los primeros harakmbuts). Tiene un gran valor cultural, histórico y geográfico. Estamos dispuestos a defenderlo con nuestras vidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario