miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Se quiebra la bancada de Peruanos por el Kambio?

Partido oficialista perdería una comisión si se concreta salida de congresistas.

 No ha pasado ni un mes desde que los legisla­dores de Perua­nos por el Kambio (PPK) juramentaron en el cargo y ya empezaron las friccio­nes en la bancada de go­bierno a tal punto de peli­grar su unidad.
Fuentes señalaron a este medio que cinco legislado­res evalúan su salida de la agrupación políti­ca debido a serias discrepancias con decisiones del gobierno y por­que no son to­mados en cuenta en las decisiones importantes den­tro del Congreso.
Se trataría de Ana María Choquehuanca Arequipa), Roberto Viei­ra (Lima), Clemente Flo­res (Lambayeque), Alberto Oliva (Ica) y Jorge Melén­dez (Loreto), que estarían a punto de apartarse del par­tido de gobierno ante la de­signación de congresistas capitalinos en las principa­les comisiones. A este gru­po se podría unir un sexto desertor que se mantiene bajo siete llaves.
LOS MOTIVOS
El primer motivo de dis­crepancia sería la presen­cia de varios viceminis­tros de la anterior gestión nacionalista en el actual gobierno de Peruanos por el Kambio y la permanen­cia de varios prefectos y subprefectos regionales en el interior del país pese a que tienen denuncias de corrupción.
Además, la falta de par­ticipación de todos los miembros de la banca­da en las decisiones inter­nas relacionadas a la elec­ción de los miembros de los grupos de trabajo.
De concretarse esta radi­cal medida, la bancada de PPK se quedaría con 12 miembros y por ende per­dería la presidencia de una de las comisiones reciente­mente designadas (Econo­mía, Comercio Exterior y Justicia).
 “Me siento maltratado”

El representante de Junín, Moisés Guia Pianto, conversó con este medio y evitó señalar si también será parte de la nueva bancada que formarían ex PPKausas. Sin embargo, dijo sentirse maltratado e inconforme con la decisión de la agrupación política de no luchar en la Junta de Portavoces por la presidencia de la comisión de Energía y Minas. “Me siento maltratado y desplazado (…) en su discurso el presidente dijo que debemos profesionalizar el Congreso  y yo soy ingeniero de Minas”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario