miércoles, 24 de junio de 2015

Gregorio Santos: "Martín Belaunde Lossio se presentó como asesor de imagen de Humala"

Electo gobernador regional de Cajamarca dijo que dio total apoyo a campaña presidencial del nacionalismo, con logística, pintas y “movimiento de masas”.

Gregorio Santos, quien cumple prisión preventiva en el penal Piedras Gordas I, afirmó, ante la comisión especial del Congreso, que el detenido empresario Martin Belaunde Lossio se presentó ante él como“asesor de imagen política del candidato presidencial Ollanta Humala”.
Según el congresista Segundo Tapia, Gregorio Santos contó que brindó total apoyo a la campaña presidencial del nacionalismo, conlogística, pintas y el “movimiento de masas”. Sin embargo, no aclaró el valor económico ni el origen del dinero.
En otro pasaje de sus declaraciones, Gregorio Santos narró que se reunió con Ollanta Humala entre agosto y octubre de 2011 para impulsar un paquete de electrificación y saneamiento básico.
“TRAICIONÓ A CAJAMARCA”
De acuerdo con Tapia, Gregorio Santos indicó que Ollanta Humala y Nadine Heredia se encontraron con él en Cajamarca y la lideresa del nacionalismo se comprometió a no fallarle a la región.
“Me comprometo con Ollanta Humala que no le vamos a fallar a Cajamarca”, indicó en la campaña del 2011. No obstante, Santos enfatizó que el ahora presidente de la República “traicionó” a su región.
Sobre los presuntos actos de corrupción en las obras de electrificación a favor del distrito cajamarquino de Catache, Gregorio Santos negó haber recibido sobornos (de S/.100 mil según el Ministerio Público) y dijo que el gobierno regional transfirió recursos para dicho proyecto por acuerdo de consejo. Agregó que los documentos fueron firmados por la gerencia general.

Por su parte, la presidenta de la comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, indicó que la diligencia fue “productiva” y que Santos colaboró con el grupo de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario