jueves, 25 de junio de 2015

Desbande en las filas de los maestros del sute conare (Sendero Luminosa-Proseguir) en la Huelga Nacional que iniciaron el 27 de Mayo, ¿Dónde está su consecuencia?, ¿cómo decían que representaban a la mayoría del Magisterio? ¿Qué han logrado? ¿Los Gobiernos Regionales tienen capacidad para solucionar el pliego de reclamos o simplemente tratan de justificar su estrepitoso fracaso? ¿A quién echamos la culpa de este fracaso? ¿Si esto no es traición al Magisterio que es?

Tras acuerdos con Gobierno Regional de Apurímac
Hoy jueves reinicia labores escolares en la Región

Luego de 27 días de paralización, los profesores agremiados al SUTEP CONARE-Apurímac, acordaron suspender la huelga indefinida cuyo pliego exigía la solución de reclamos planteados a nivel nacional.
La decisión fue tomada luego de varias reuniones y coordinaciones establecidas con el Gobernador Regional Mag. Wilber Venegas Torres, quién en el marco de la política amplia y democrática, predominante en la presente gestión, puso en todo momento su voluntad y predisposición al diálogo con la dirigencia y el magisterio apurimeño.
Ambas partes en reunión realizada ayer en el Gobierno Regional de Apurímac convinieron respetar los acuerdos plasmados en resoluciones ejecutivas regionales, las mismas que oficializan la conformación e instalación a partir de la fecha, de la “Comisión de Mesa Técnica de Trabajo de Educación”, que se encargará de elaborar un plan de trabajo y sostendrá reuniones periódicas con la finalidad de monitorear y evaluar el avance de logros, así como las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Educación las transferencias presupuestales con cargo al canon y sobre canon destinados al pago de un bono por el Día del Maestro de acuerdo a la disposición presupuestal de Ley, así como el pago de un bono permanente mensual de acuerdo a indicadores de mejora de la educación a partir del ejercicio fiscal 2016. Asimismo, los directores de las unidades ejecutoras de Educación realizarán los cálculos correspondientes para buscar remanentes y saldos económicos, con la finalidad de realizar por única vez en el 2015, el pago de un bono por el Día del Maestro, que se hará efecto en el mes de noviembre.
Una vez establecidos los acuerdos, los dirigentes del SUTE Apurímac se comprometieron suspender la huelga indefinida y retornar a sus respectivos centros educativos a partir de hoy jueves 25 de junio, siendo confirmado por el Prof. Eliseo Huamaní Corihuamani Secretario General del indicado sindicato.
Entre tanto, los secretarios provinciales del SUTEP Apurímac representantes de las diferentes provincias de la Región resaltaron la amplitud democrática, y la predisposición completa del Gobernador Regional Mag. Wilber Venegas Torres que permitió dar una solución a los principales petitorios que vienen efectuando.
Los profesores Modesto Robles y Luna Soel, remarcaron que era la primera vez en muchos años que una autoridad regional, recibe a los maestros en un diálogo amplio, libre y transparente. Motivo por el cual felicitaron al Gobernador Regional por su plena identificación a buscar las soluciones al problema del magisterio.
Por su lado, el titular regional Mag. Wilber Venegas Torres, explicó que es un importante logro de acuerdos a favor de la educación, demostrando que en la actual gestión prima el diálogo y la concertación de alternativas para solucionar problemas que aquejan a la sociedad apurimeña, y trascendió que los padres de familia envíen a sus menores hijos, a sus respectivas instituciones educativas a partir de hoy jueves 25 de junio y exhortó a los docentes recuperar las clases 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario