lunes, 15 de junio de 2015

MAS apuesta por Gregorio Santos 

Respaldo. Algunos dirigentes de Puno apoyan a Santos.
Apoyo. Exdirigentes del "Aimarazo" lo promueven como candidato a la presidencia a pesar de estar preso.
Los militantes del Movimiento Andino Socialista (MAS) acordaron promover a Gregorio Santos, quien cumple prisión preventiva por presuntos actos de corrupción, como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2016. 
La decisión fue producto de una asamblea plenaria entre los dirigentes de dicha agrupación política realizada ayer en la ciudad de Juliaca.
También apoyan la candidatura de Santos los exdirigentes del Frente de Defensa de los Recursos Naturales (FDRN). 
Esta organización, con Walter Aduviri a la cabeza, lideró la protesta contra las concesiones mineras en mayo de 2011 que terminó con la quema de instituciones públicas y privadas.
También están dirigentes del Conacami y miembros representantes de diversas provincias de la Federación Regional de Campesinos.
Julio Flores Mamani, del FDRN de la base de Ilave, sostuvo que así como “la derecha coloca a sus candidatos, nosotros del Perú profundo, creemos que también tenemos derecho a ser representados por alguien que represente nuestros intereses”, refirió el dirigente. 
Consultado sobre los antecedentes de corrupción que vinculan a Santos, señaló que eso no es preocupación porque “el sistema siempre querrá estigmatizar a todo aquel que está en contra de este modelo abusivo”, comentó.
Antonio Villa, de la base de Azángaro, sostuvo que la campaña será aun cuando su candidato esté en prisión.  

“Si volvimos a ganar en un gobierno regional ahora podemos ganar la presencia del Perú, porque el país no quiere más continuismo. Pase lo que pase no nos vamos a detener”, dijo el dirigente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario