miércoles, 10 de junio de 2015

Profesores apedrean y queman puerta de escuela con niños adentro en Huancavelica
Docentes y niños con discapacidad se refugiaron en aulas para evitar agresiones


 “Los profesores quemaron la puerta”, señalaban los niños que vieron cómo aquellos hombres formados para educarlos, dañaban su escuela con llantas encendidas y a pedradas. La turba de manifestantes del SUTEP CONARE, arremetió contra los docentes del plantel N° 36005, porque no apoyan la huelga.
La directora del plantel, Norma Martínez Curipaco, indignada por lo sucedido, contó que los alborotadores, al no poder sacar a la plana docente de la escuela y del jardín de niños, que dictaban clases con normalidad, quemaron llantas junto a las dos puertas principales y terminaron dañando la pintura y parte del metal.
Por temor a ser agredidos y en protección a los niños, se resguardaron en sus aulas, pero ni siquiera así lograron evitar que los acosen. Los agitadores estuvieron por lo menos durante una hora en el lugar.
“Fuimos rodeados por todo el perímetro y nos lanzaban insultos con palabras soeces. Algunos treparon el cerco para tirarnos piedra y varias de éstas han roto el techo”, subrayó la directora.
Lo lamentable, opinó, es que tres madres de niños especiales, también fueron agredidas cuando intentaron conciliar con los huelguistas.

“Las mamás de los niños con necesidad especial, se acercaron para tratar de calmarlos, pero fueron empujadas y jaloneadas por la turba. Es lamentable, nefasto, se han comportado como si no fueran profesionales”, añadió, y pidió una investigación para dar con los responsables de esta agresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario