miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cajamarca
Gregorio Santos deja de lado movilizaciones contra mineras
Miercoles, 04 de septiembre de 2013

 Mencionó que protestas pasaron a segundo plano y ahora se debe disputar en el terreno político.
El Presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, sintonizando con la realidad, reconoció que las protestas sociales pasaron a un segundo plano y ahora las disputas serán en el terreno político, para lo cual preparan nuevas estrategias para enfrentar a los adversarios de las próximas elecciones.
“Estamos ante un escenario distinto y ha llegado la hora de frenar las protestas paraimpulsar el “debate programático” en el fragor electoral”, subrayó a fin de no dejar dudas de su posición que podría malinterpretarse.
Luego formuló un llamado a los dirigentes sociales, tras la escasa respuesta de la última protesta anti minera, y en tono pedagógico, sostuvo que el gesto tiene un componente simbólico.
Tenemos –precisó- que hacer con los dirigentes sociales un análisis de todo lo que es el contexto socio político de la región y ver qué medidas de lucha corresponden a esta nueva etapa, sí continuamos con paros y huelgas o apostamos por el debate programático, de lucha legal, de lucha política.
“El escenario se está  tornando  más político y entramos a una etapa electoral. El escenario se va analizando porque va cambiando y se torna más complejo y los dirigentes tienen que ubicarse en cada etapa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario