domingo, 8 de septiembre de 2013

Propuesta que prohíbe la reelección de presidentes regionales.

Por: Víctor Rivera Victoria
La iniciativa Nº2566/2013-CR presentado por la bancada de Perú Posible para prohibir la reelección inmediata de los presidente regionales me parece “discriminatoria”.


Plantea la modificación del cuarto párrafo del artículo 191 de la Constitución Política  y el argumento fundamental del mencionado documento señala que la reelección es una alternativa antidemocrática que privilegia la imprescindencia del líder en desmedro de alternativas programáticas institucionales.
Esta propuesta vulnera el principio de igualdad ante la ley, que está consagrada en la constitución, ya que si está permitida la reelección inmediata de los congresistas y alcaldes.

Si pensamos en el futuro de País y si la reelección es perjudicial que conlleva a la corrupción,  esto debe ser para todas las autoridades tanto congresistas, presidentes regionales, alcaldes, regidores y consejeros.
La alternancia debe ser un elemento fundamental de la Democracia lo cual indudablemente permitirá a los partidos políticos preparar adecuadamente a sus cuadros políticos y técnicos para afrontar estos retos, pero con igualdad ante la ley sin privilegios que pretenden mantener los congresistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario