sábado, 21 de septiembre de 2013


EN POLÍTICA / EL 21 SEPTIEMBRE, 2013 
Al promediar las 9 AM, un grupo de jóvenes militantes de la Juventud Comunista del Perú – Patria Roja, miembros del  Comité Zonal José Carlos Mariátegui de Lima Metropolitana, fueron detenidos por estar volanteando prensa respecto del Paro Nacional Cívico Popular del día 26 de Setiembre.


Los militantes de la Jotacé – Patria Roja entre los que destacan los dirigentes Jaime Laos, Elias Rosas, entre la docena de jóvenes que salieron a propagandizar y vender el periódico de su partido, en la populosa zona del Agustino y la Victoria; en las inmediaciones del Cerro el Pino y el ex mercado mayorista de la Parada.

Los jóvenes fueron intervenidos y despojados de sus volantes y periódicos y conducidos a la comisaría de la zona en la que fueron interrogados tratándoles de vincular al terrorismo. Es sabido que Patria Roja no tiene ningún vinculo con el senderismo y es más han sido víctimas de ellos, asesinados muchos de sus militantes, así como del Estado en los tiempos de la violencia armada.

Luego de los interrogatorios de la falta de pruebas y de la oportuna presencia del abogado de su organización, fueron liberados. La policía no tuvo más que devolverles sus volantes y periódicos con lo cual continúan en estos momentos su labor de difusión de la Jornada Nacional Cívico Popular del 26 de setiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario