miércoles, 4 de septiembre de 2013

UNAMOS TODAS LAS LUCHAS PARA TRANSFORMAR EL PERU
FRENTE AMPLIO


Comité Promotor del Frente Amplio de Izquierda – Arequipa


                    El Partido Comunista Peruano (PCP), el Movimiento de Afirmación Social (MAS), Tierra y Libertad (TyL), Fuerza Social (FS), Partido Socialista (PS), Ciudadanos por el Cambio (CxC), la Confederación General de Trabajadores (CGTP) decidieron dar inicio al proceso de consolidación del Gran Frente Político Nacional de Izquierda que tendrá la histórica misión de lograr la gran transformación del país, demanda impostergable del pueblo peruano, cansado de la demagogia y la traición de los gobiernos de turno.

                    La decisión de unificarse de las principales fuerzas políticas de izquierda del país, es el resultado de una seria reflexión y el convencimiento que la dispersión sólo favorece al continuismo del modelo económico neoliberal, a los intereses del gran capital transnacional y nativo y a la precarización de las condiciones de vida de las grandes mayorías.

                    La gran transformación sólo será posible si existe la firme decisión política de efectuar cambios estructurales profundos para construir un país más justo, realmente democrático y participativo. Esta histórica tarea sólo la podrá realizar el pueblo organizado y emplieza por el cambio de la actual Constitución Política que consagra el injusto modelo económico neoliberal, pero para ello el pueblo debe constituirse en la primera fuerza política con capacidad para imponer su programa de transformaciones.

                    La experiencia de las últimas dos décadas nos enseña que a pesar de ser mayoría y haber protagonizado las más importantes acciones de lucha directa, partidos políticos y personajes oportunistas han capitalizado la coyuntura y en base a la demagogia han logrado gobernar el país a favor de los grupos de poder olvidándose de sus promesas electorales.

                    La izquierda luego de la experiencia de Izquierda Unida, no tuvo la capacidad y la predisposición para superar sus diferencias, el sectarismo y el oportunismo, lo que favoreció a la dispersión y el continuismo que hoy, finalmente, se ha superado lo que augura la constitución de un Gran Frente Nacional con el objetivo de ser gobierno y realizar la verdadera gran transformación.

                    En Arequipa, como en todo el país, el Frente Amplio de Izquierda –FAI- se encuentra en la fase de organización. Los partidos y organizaciones fundadores somos el Comité Promotor que tiene como tarea inmediata la convocatoria a todas las fuerzas y personalidades de izquierda, independientes, democráticas; a las organizaciones populares (sindicales y barriales), al sector juvenil, al movimiento femenino y demás sectores progresistas que compartan el objetivo de la gran transformación revolucionaria del país a quienes convocamos para participar –activamente- en la construcción del gran frente del pueblo.

                    Finalmente, expresamos nuestro apoyo al Paro Regional del 3 de setiembre en contra del recorte del presupuesto del gobierno regional y municipalidades, entre otras demandas. Nos identificamos con la Jornada preventiva en camino al Gran Paro Nacional Cívico Popular Campesino del próximo 26 de setiembre del presente año.

                    Arequipa 1 de setiembre del 2013.

                            EL COMITÉ PROMOTOR DEL FAI-AREQUIPA

¡VIVA LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA!
¡ABAJO LA POLITICA CONTINUISTA NEOLIBERAL DEL GOBIERNO!
¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO PERUANO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario