lunes, 2 de septiembre de 2013

Frente Político de los Pueblos
MOVIMIENTO DE AFIRMACION SOCIAL
MAS

Regional Arequipa


¡EXITOSO CONGRESO FUNDACIONAL DEL MAS PROVINCIAL DE CAMANA!

 
                   Este fin de semana, 31 de agosto, de conformidad con los acuerdos y coordinaciones sostenidos entre la Presidencia regional y la Comisión Organizadora del MAS Provincial de Camaná, se llevó a cabo dicho evento con la participación de alrededor de medio centenar de participantes provenientes de los diversos distritos, agricultores, pequeños empresarios, docentes, profesionales, etc.

                    Alrededor de las 5 pm. la Mesa Directiva del Congreso presidida por el c. José Rondo Maguiña, Angel Pilco Escobedo, etc. y el Presidente Regional José Figueroa Cuentas se dio por inaugurado el encuentro con las palabras del dirigente regional del MAS. Seguidamente el maestro de ceremonias c. Angel Pilco Escobedo dio paso al Informe Político Orgánico Provincial a cargo del c. José Rondo Maguiña quien hizo un minucioso análisis de la problemática socio-económica de Camaná, dentro del marco político nacional, regional y provincial y las alternativas a trabajar.

                    Seguidamente, hizo uso de la palabra el c. Fredy Bustinza Morales para hacer un análisis de los principales problemas socio-económico-culturales de la provincia. Analizar sus causas y posibles soluciones.

                    Atendiendo al desarrollo de la agenda y/o temario del Congreso Artidoro Prado Martínez hizo uso de la palabra para exponer el plan de acción que deberá ser debatido por los participantes, sobre la base de los postulados por el cambio que postula el MAS.  Propuso el inmediato trabajo de organización del MAS en los distritos. La necesidad de ampliar el radio de acción política del MAS con otros sectores sociales. Finalmente la urgente necesidad de iniciar los contactos con otras fuerzas políticas a fin de forjar el Frente Amplio de Izquierda del Pueblo.

                    Finalmente, dentro del marco del temario y la valiosa participación de los ponentes hizo uso de la palabra el c. Juan Corrales quien hizo un concienzudo análisis de la problemática educativa, agrícola, etc. y sobre la necesidad impostergables de trabajar nuevas alternativas de solución a los problemas de Camaná.

                    De conformidad con el temario del Congreso, el maestro de ceremonias Angel Pilco Escobedo, invitó a los congresistas a participar sobre cada uno de los temas expuestos por cada uno de los ponentes antes mencionados.

                    Miguel Yufra, de Alternativa Bolivariana, cuestionó las políticas de los diferentes gobernantes del país que -permanentemente- ignoraron a los trabajadores y el pueblo. Propuso la necesidad de forjar una Federación Nacional de los Trabajadores del Perú para defender sus derechos. Se refiririó a la demanda de los Fonavistas. Alertó sobre la salvaje depredación de nuestros recursos naturales y la grave contaminación ambiental.

                    Juan Falcón. manifestó que dada su vasta experiencia en las luchas sociales le preocupaba que los actuales movimientos políticos y sus dirigentes incurran -nuevamente- en los vicios del sectarismo, hegemonismo y ambiciones personales que -a la larga- atentaron contra los esfuerzos de unidad que siempre se plantearon, sin mayor éxito. Todo ello nos ha llevado a perder credibilidad. Debemos rescatar las elecciones internas. Reconoce que la izquierda sigue siendo una importante opción de gobierno.

                    Wálter Alatrista, luego de saludar a los congresistas y sus organizadores. Enfocó la grave problemática del sector educación pese a los ofrecimientos hechos por los diferentes gobiernos. Por lo que era hora de plantear las alternativas más convenientes para una nueva educación. Se refirió, también, a los problemas de la pesca que hoy en día es cara y escasa por causa de las harineras. Propuso más organización y propuestas.

                    Dario Becerra (Ingeniero). Joven profesional de una interesante experiencia y propuestas viables dentro de lo que el llama: la tecnología de la información.. Señaló que hace falta la gestión del conocimiento. La necesidad del uso del internet. Mencionó una serie de ejemplos y casos de como aplicar adecuadamente el conocimiento para atender y solucionar los problemas concretos de una gestión municipal, educativa, institucional, etc. Nos adelantó que viene trabajando su candidatura a la alcaldía distrital de Samuel Pastor.

                    Hugo Magnatte. Docente y ex-alcalde de Huancaná-Puno propuso la necesidad de que el naciente MAS Provincial de Camaná convocara a los técnicos y profesionales a fin de analizar la problemática de la provincia y plantear las soluciones más adecuadas. Peruanicemos al Perú, dijo Magnatte recordando a J.C. Mariátegui. Hay que amar a nuestra patria, a nuestra provincia a nuestra familia, refirió. Precisó que el actual marco legal que tiene vigencia en el país no nos permite ser mejores ciudadanos. La izquierda es una buena alternativa, precisó.

                    Finalmente, antes de proceder con la elección democrática del Primer Comité Ejecutivo del MAS Provincial Camaná, el Presidente regional Lic. José Figueroa Cuentas hizo una amplia exposición sobre la historia del MAS, sus propuestas programáticas, el trabajo orgánico político que se viene llevando a cabo a nivel nacional y regional. Sus aciertos y problemas. La campaña de recolección de firmas (1,000,000). La organización de los Comités Provinciales, Regionales, etc. Las coordinaciones para la forja del Frente Amplio. Sus problemas y aciertos. Finalmente los retos y tareas que corresponderán al MAS Camaná a partir de la fecha.

                    Los congresistas a efectos de la elección del Primer Comité Ejecutivo del MAS Provincial Camaná propusieron que se designe a los candidatos, cargo por cargo. En sentido se definió que Comité Ejecutivo considere seis cargos: Presidente, Vice Presidente, Secretario de Actas y Archivos, Secretario de Economía, Secretario de Formación Política y Cultura y un Vocal.

                    La elección se hizo cargo por cargo, luego de recibir las propuestas y contabilizar la votación de los participantes, siendo el resultado final, el siguiente:

a).- Presidente.........................................................c. ARTIDORO PRADO MARTINEZ.
b).- Vice Presidente.................................................c. JUAN FALCON FALCON
c).- Sec. de Actas y Archivos...................................c. FREDY BUSTINZA MORALES
d).- Sec. de Economía.............................................c. JOSE RONDO MAGUIÑA
e).- Sec. de Formción Politica y Cultural..................c. DARIO BECERRA BEGAZO
f).- Vocal...................................................................c. ANGEL PILCO ESCOBEDO

                    Seguidamente, el c. José Figueroa Cuentas (Presidente regional) luego de un breve mensaje procedió a tomar juramento al c. ARTIDORO PRADO MARTINEZ Presidente electo. Este a su vez, convocados a la mesa de honor procedió a tomar juramento a los demás miembros de su Directiva.

                    Al concluir el exitoso Congreso Provincial del MAS Camaná, se procedió con la clausura correspondiente. Teniendo los integrantes del Primer Ejecutivo su primera reunión de coordinación, para acordar los días, hora y lugar de sus sesiones los martes de cada semana a horas 6,30 pm en local de Boulevard No 144.

                                       Camaná, 31 de agosto del 2013

¡FORJAR EL MAS COMO ALTERNATIVA DE UNIDAD Y CAMBIO!
¡FORJAR EL FRENTE AMPLIO SIN EXCLUSIONES, NI SECTARISMO, NI OPORTUNISMOS
 Lic. José Figueroa Cuentas
   PRESIDENTE  MAS  REGIONAL  AREQUIPA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario