lunes, 16 de septiembre de 2013

Maestros del MOVADEF buscan desestabilizar la Derrama Magisterial
Por: Víctor Rivera V.


La necesidad económica y el desconocimiento de los maestros están tratando de ser  aprovechados por los Dirigentes sindicales del SUTE de Piura vinculados a las fracciones radicales del CONARE y MOVADEF.
El secretario General Miguel Puescas Rodríguez, presento una solicitud para viabilizar la desafiliación de profesores de esta Región de la derrama Magisterial a la Comisión de Educación del Congreso.
Según este dirigente tiene el apoyo de 23,800 maestros de su Región, a quienes les prometió la modificatoria  del Decreto Supremo Nº021-1998, a fin de que los fondos previsionales que administra esta institución sean de libre disponibilidad, esta petición se constituye en un engaño a los maestros ya que la norma señala que dichos aportes son de carácter intangible, por ser de la misma categoría que la CTS o el ahorro previsional.
Otro dato importante que hay que tener en cuenta  es que Puescas manifiesta el supuesto apoyo para la pretendida desafiliación de 23,800 maestros,  pero según datos oficiales en la Región Piura existen 15,970 maestros asociados, de los cuales el 97% de ellos han ratificado voluntariamente su continuidad en la Derrama Magisterial y aproximadamente 1500 maestros no están afiliado a la Derrama Magisterial.
El señor Puescas represente del  movadef, fachada  de Sendero Luminoso pretende utilizar al sindicato para sus intereses políticos y por ello busca desprestigiar a la Derrama Magisterial que es una institución de reconocido prestigio Nacional e Internacional.
Estos intentos no es nada nuevo, el manejo mafioso que hacen estos dirigentes de los CAFAE en algunas regiones es la demostración práctica de su accionar donde despilfarran cantidades importantes provenientes del erario nacional es decir de los recursos de todos peruanos  para sus intereses  económicos particulares y políticos.
Es momento de levantar nuestra voz para decirle basta al engaño a los maestros, basta al aprovechamiento político del senderismo asesino, basta a las calumnias.

3 comentarios:

  1. PATRIA ROJA MANEJA LA DERRAMA MAGISTERIAL Y AL CEN DEL SUTEP POR ESO ENTREGA LAS HUELGAS Y LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS ESPERAMOS QUE EL 2014 EL MINISTRO DEROGUE EL DECRETO 021 DEL ESTATUTO DE LA DERRAMA Y DEVUELVAN COMPLETO LOS APORTES A CADA DOCENTE QUE NO QUEREMOS ESTAR EN ESA DERRAMA CON MIEMBROS PUESTO A DEDO SIN PARTICIPACION DEMOCRATICA. ABAJO LOS MERCENARIOS DE PATRIA ROJA Y ATENTAR CONTRA MAESTROS DIFAMANDOLOS. ARRIBA MIGUEL PUESCAS LOS MAESTROS DE LIMA ESTAMOS CONTIGO

    ResponderBorrar
  2. HELI OCAÑA YA SE REELIGIO COMO PRESIDENTE DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, SOLO HAN PARTICIPADO LA CUPULA DE PATRIA ROJA , ESO ES CORRUPCION NO ES DEMOCRACIA, ES NECESARIO QUE DEVUELVAN LOS APORTES A CADA MAESTRO . BASTA DE DICTADURA, TENIA RAZON MIGUEL PUESCAS. MAESTROS DESPIERTA Y PARTICIPA EN LA LUCHA CONTRA ESTOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA. DEL CEN SUTEP . VIVA CAJAMARCA. ABAJO EL TRAIDOR DE GOYO SANTOS RATA

    ResponderBorrar
  3. felicitaciones a MIGUEL PUESCAS, por su valentia como presidente sute piura

    ResponderBorrar