jueves, 12 de septiembre de 2013

Gregorio Santos insiste en salida de ministro Castilla: "Refleja el continuismo de Alan García"

Para el presidente regional de Cajamarca, el titular del MEF ajusta los cinturones de los obreros, pero no de las grandes empresas
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, insistió hoy en que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, renuncie a su cargo, porque su permanencia en el Ejecutivo “refleja el continuismo” de las políticas del ex presidente Alan García y del aprismo.

“Nosotros somos parte del Frente Amplio (de Izquierda) y tomamos el acuerdo de demandar la salida de Castilla, porque no es del entorno de Humala, sino forma parte del entorno continuista de García, de todo el aparato del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. En este momento de crisis se necesita a alguien más sensible a los sentimientos nacionales”, dijo.
En declaraciones a prensa en Chiclayo, Santos afirmó que el método del ministro de Economía para enfrentar los primeros efectos de la crisis financiera en el Perú es el de “ajustar los cinturones de los trabajadores y obreros”, pero no a las transnacionales y bancos.
Emplazó a las autoridades regionales, provinciales y distritales a apoyar el pedido de renuncia de Castilla, porque, según señaló, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les está quitando competencias de ejecución. “No podemos permitir que para lograr el desarrollo de nuestros pueblos tengamos que visitar el MEF, rogar a los funcionarios como si fueran santos”, agregó.
DISPARÓ CONTRA PPK
También criticó al ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien afirmó que “hay crisis económica” en el Perú. “Ese señor no va al mercado, no es un obrero, no es un médico del Estado y cuando trabajó en el sector público lo primero que hizo fue darle privilegios a una minera para que no pague 130 millones de soles. Él tendrá que rendir cuentas algún día en un juicio. Además, él es extranjero, ¿qué va a saber de crisis?”, cuestionó.
Santos ahora dijo que “no hay antimineros en el Perú, sino una exigencia de ciertos sectores al Estado para ser más ordenado” en el sistema de concesiones.
Finalmente, no descartó ser candidato a la presidencia por Frente Amplio, pero indicó que esto se definirá en elecciones internas.
Según un informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Santos incurrió en un serie de delitos, entre estos malversación de fondos y asociación ilícita para delinquir. Además, habría cometido los delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible, colusión desleal y omisión de funciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario