lunes, 27 de abril de 2015

Edgar Reymundo Mercado
Exjefe de Migraciones tenía contacto con OLM

Un registro de llamadas prueba que Edgar Reymundo, exsuperintendente de Migraciones, no dijo la verdad cuando negó conocer a Óscar López Meneses, ante la comisión investigadora del Congreso que investigó el irregular resguardo policial al operador montesinita.
Reymundo dijo que no recordaba haber recibido llamadas del número del taxista de López Meneses, Francisco Lara, sin embargo, no solo había recibido llamadas, sino que las hizo al número celular del taxista.
Según Panorama, en total fueron ocho llamadas de ida y vuelta entre el teléfono de Reymundo y el del taxista de López Meneses. ¿De qué hablaron? ¿Qué coordinaciones hicieron? Resulta que Reymundo era voceado para ocupar el cargo de Ministro del Interior apenas estalló el escándalo OLM.
La primera llamada que se registra entre ambos es el 14 de marzo del 2012, López Meneses llama del 989210826 al celular de Reymundo el 9801222713. La comunicación dura 3 minutos 17 segundos. Cuatro minutos después vuelve a llamar a Reymundo.
Al día siguiente, el 15 de marzo, lo mismo. Hablan a las 10:13 de la mañana. Cuatro días después, el 19 de Marzo del 2012, es Raymundo quien le devuelve la llamada, a las 10:20 de la mañana, hablan por dos minutos.

  El bien resguardado López Meneses llamó a varias entidades del Estado, entre ella al Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Apenas empezaba el año 2013, hizo dos a la Presidencia del Consejo de Ministros, el 25 de agosto del 2012, las comunicaciones fueron seguidas poco antes de la 1 de la tarde, y hablo casi cuatro minutos. También se comunicó 5 veces con el Poder Judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario