sábado, 30 de enero de 2016

Con masiva movilización inicia campaña de Gregorio Santos:
Propuestas. Nueva Constitución, Asamblea Constituyente, Descentralización real, reformas del Estado, crecimiento económico con desarrollo social y económico, gestión del medio ambiente, y lucha frontal contra la corrupción e inseguridad ciudadana.


Propuestas. Nueva Constitución, Asamblea Constituyente, Descentralización real, reformas del Estado, crecimiento económico con desarrollo social y económico, gestión del medio ambiente, y lucha frontal contra la corrupción e inseguridad ciudadana.
Desde las 10 de la mañana de hoy, militantes y simpatizantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y Democracia Directa, se movilizaron por las calles de Cajamarca dando inicio a la campaña política rumbo a las elecciones del 10 de abril.
Luego de dos horas de movilización, los masistas se concentraron en la plaza Bolognesi para dar inicio al mitin programado. Allí se presentó a los seis candidatos al Congreso de La República por Cajamarca: Jorge Rimarachín Cabrera (01), Idelso Hernández Llamo (02), Walter Benavidez Gavidia (03), Carmita Calva Guerrero (04), José Celis Vásquez (05) y Yeni Barrazueta Larreategui (06).
También estuvieron presentes, Andrés Alcántara y Carlos Chipana, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. Así como, candidatos al parlamento nacional por las regiones de Lima, Lambayeque, Huánuco, La Libertad, Ancash y Arequipa.
El presidente regional del MAS Cajamarca, Dr. Ember Simón Estrella Dávila, reafirmó el compromiso de las bases de todas la región para llevar adelante la campaña de Democracia Directa representado por el candidato a la presidencia de la República, Gregorio Santos Guerrero. “Los cajamarquinos seguiremos en las calles hasta lograr la libertad del compañero Goyo y ponerlo en palacio de gobierno”, dijo el dirigente político.
Jorge Rimarachín, manifestó que recorrerá todas las regiones del país para dar a conocer las propuestas de Democracia Directa [Nueva Constitución, Asamblea Constituyente, Descentralización real, reformas del Estado, crecimiento económico con desarrollo social y económico, gestión del medio ambiente, y lucha frontal contra la corrupción e inseguridad ciudadana]. Cuestionó a las empresas encuestadoras, de quien dijo, están parcializadas con 5 candidatos que representan a la derecha reaccionaria.
Por su parte, el candidato Idelso Hernández, hizo un llamado a los ronderos de todo el país a mantener la unidad y derrotar a las trasnacionales que gobiernan el Perú. Walter Benavidez, dijo que será la voz del Perú profundo en el parlamento. “Lucharemos por una auténtica descentralización de la patria”.
La hermana del candidato presidencial, Carmita Calva Guerrero, luego de saludar en quechua y castellano hizo hincapié a la historia traicionada por los grupos de poder económico. “Gregorio Santos y el pueblo encaminarán las grandes reformas del Estado. No permitiremos más burlas a nuestro pueblo”, sentenció.
Entre tanto, el candidato José Celis Vásquez, cuestionó al gobierno de Ollanta Humala, al indicar que buscó alianzas con las trasnacionales para encarcelar injustamente a Gregorio Santos. Yeni Barrazueta, se comprometió a formular leyes que vayan en favor de la juventud.
Andrés Alcántara y Carlos Chipana propusieron el cambio de Constitución Política del Estado. “Es la propuesta de Gregorio Santos y, nosotros lo difundidos en todo el territorio nacional. Democracia Directa propone un gobierno del pueblo”, manifestaron.

Durante el recorrido por las calles de Cajamarca se escucharon voces como: “Goyo amigo, el pueblo está contigo”, “Ollanta a la cárcel, Goyo a palacio”, “aquí manda el pueblo, Goyo presidente”, “en costa, sierra y selva, Goyo presidente”. Se evidenció la presencia de bases del sur de Cajamarca que portaban banderas con los colores que identifica al partido de Democracia Directa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario