viernes, 29 de enero de 2016

Gregorio Santos pide permiso para participar en debate desde la cárcel
Candidato a la presidencia por Democracia Directa cumple con prisión preventiva en Piedras Gordas.

Gregorio Santos, encarcelado expresidente regional de Cajamarca y candidato a la presidencia por Democracia Directa, gestiona un permiso especial para participar del debate electoral del 12 de febrero, organizado por el Colegio de Periodistas.
Max Obregón, decano del gremio profesional, señaló que Santos tramita el permiso especial ante las autoridades judiciales para intervenir en el evento.
En declaraciones a TV Perú, Obregón dijo que “su personal ha dicho que está gestionando un permiso ante el juez de turno. Vamos a ver, en todo caso. Nuestra intención ha sido invitar a todos”.
El postulante a la presidencia está recluido en el penal de Piedras Gordas, cumpliendo con una orden de prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.
Sobre el debate presidencial, Max Obregón sostuvo que hasta el momento han confirmado su asistencia 13 de los 19 candidatos. Dijo que están por confirmar Alejandro Toledo, Alan García y César Acuña.
“Confiamos en que al final estén. Todos han respondido, incluyendo el candidato Gregorio Santos", manifestó el decano.

La semana pasada, El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dispuso la inscripción y publicación de 10 planchas presidenciales que participarán en las elecciones del 2016, entre las que se encuentra la de Gregorio Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario