miércoles, 6 de enero de 2016

INSCRIPCIÓN DE GREGORIO SANTOS GUERRERO, COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, ABRE LA CONSTRUCCIÓN DE CIMIENTOS FIRMES PARA UNA NUEVA REPÚBLICA


Por: Ydelso Hernández Llamo
Dirigente regional y nacional del MAS.

Pese a las incomprensiones, temores infundados o prejuicios alimentados por los adversarios de quienes venimos propugnando cambios fundamentales en la sociedad y el Estado peruano, se tiene que seguir en la forja de la más amplia unidad de todos los dignos peruanos y peruanas.
La unidad sigue siendo el factor más importante para tener que enfrentar al sistema capitalista y neoliberal, no podemos seguir permitiendo que sus implementadores como la CONFIEP, las trasnacionales y sus candidatos de sus partidos de derecha (KEIKO, PPK, ACUÑA, ALAN, TOLEDO entre otros), sigan denigrando la dignidad de los pueblos. Son estos los que dieron la bienvenida, bajo mandato constitucional de 1993, a los neocolonizadores e invasores de nuestros territorios, los mismos que son los violadores de los derechos humanos, laborales y derechos consuetudinarios de los pueblos originarios, rondas campesinas, comunidades campesinas, nativas e indígenas y de todos los extractos sociales laborales y sindicales.
No permitamos que los derechos elementales para el desarrollo y el bien estar de las personas, como es la EDUCACIÓN Y LA SALUD, hoy lo conviertan en servicios para sus mercados de negocios y satisfacer sus ganancias, no importa empobreciendo a mucha gente. Desde nuestra convicción socialista, estos dos derechos tienen que ser gratuita y de calidad, para el bien estar de todos y todas, jamás debe ser un negocio de estafa y mafia.
Hoy tenemos el deber moral de derrotar a estos asesinos y sanguinarios de muchas vidas humanas y de pueblos enteros durante sus gobiernos de turno. Los mismos que hoy buscan darnos lección de desarrollo, dignidad y de seguridad, cuando en realidad son los padres y promotores de las grandes desgracias y lacras sociales y políticas en nuestro país.
El compromiso que hoy tenemos que asumir los dignos peruanos y peruanas, llevando adelante la candidatura de Gregorio Santos Guerrero a la presidencia de la Republica, es con la finalidad de dignificar la “política”, hacer de un Estado digno y soberano, con justicia social, con el gran reto de “Peruanizar al Perú”. Es decir sentar las bases de una nación independiente soberana, digna, integrada reconociendo su identidad étnica y cultural, descentralizada con identidad propia, abierta al mundo desde su realidad, de sus intereses y de sus objetivos estratégicos. Una sociedad culta y libre, con inclusión social y eliminación de la pobreza, pacifica, segura y ordenada de bien estar para todos y todas, con pleno disfrute de los derechos humanos de la sociedad, de la paz y la justicia social, ajena a toda forma de discriminación.
En tal sentido la inscripción de Gregorio Santos Guerrero ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como candidato a la presidencia de la república, habré la construcción de cimientos firmes para una nueva república, reafirmando la obra liberadora de Túpac Amaru y de todos los mártires y héroes de la patria. Aspirando a construir una sociedad socialista que corresponda a las condiciones del Perú, que no sea “calco ni copia”, si “creación heroica”.
En este contexto electoral presidencial y congresal, todos los que estamos convencidos y comprometidos por el cambio, tenemos el deber moral de superar todas las rencillas internas que podamos tener. Entendiendo, que en el seno del pueblo y entre los bloques progresistas y de izquierda no tenemos ni somos enemigos. No nos consumamos en discusiones estériles, en ataques mezquinos, en desconfianzas mutuas. No le hagamos el juego a los partidos de derecha y a sus candidatos, quienes quieren vernos desaparecidos del presente proceso electoral.
En ese esfuerzo nada nos desune, hoy los pueblos en resistencia por la defensa de la patria, la vida, los derechos humanos, el agua, el medio ambiente y territorios, nos han demostrado que el camino se “hace al andar” y que unidos vamos descubriendo un propio camino más digno, justo y soberano con justicia social, y eso es lo que emprendió Goyo junto a los pueblos. Pero como verán esto tiene sus costos cuando hoy vemos que es un perseguido y secuestrado político por las trasnacionales mineras, Yanacocha, la CONFIEP, el Gobierno central, en complicidad con los partidos de derecha.
La derecha peruana no es invencible. Puede ser derrotada si nos atrevemos a unirnos la inmensa mayoría y a luchar con voluntad de victoria, todo depende de la unidad de los pueblos y de sus activistas sociales y políticos que apostamos por el cambio. Hay que salvar al Perú del desastre delictivo y delincuencial de quienes hoy lo tienen secuestrado desde el Gobierno, y que buscan continuar en los próximos años.
Hermanos y hermanas del pueblo peruano, con coraje y dignidad, emprendamos la campaña en todo el territorio patrio; y con toda nuestra energías y fuerza, hacer llegar a la Presidencia de la Republica a nuestro compañero Gregorio Santos Gurrero líder genuino de los pueblos.

¡LA VICTORIA POPULAR ES POSIBLE! ¡NO SE ESPERA NI MENDIGA, SE LA CONSTRUYE! ¡SEAMOS CAPACES DE HACERLA REALIDAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario