miércoles, 20 de enero de 2016

Verónika Mendoza: JEE declaró inadmisible plancha presidencial del Frente Amplio
Jurado Electoral Lima Centro le otorga 2 días hábiles para subsanar observaciones sobre candidato a segunda vicepresidencia.

Verónika Mendoza: JEE declaró inadmisible plancha presidencial del Frente Amplio.
Por observaciones a la elección del candidato a la segunda vicepresidencia, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró inadmisible la plancha presidencial del Frente Amplio, que lidera Verónika Mendoza.
En la resolución se advierte que el candidato a la segunda vicepresidencia, Alan Fairlie Reinoso, no registra afiliación a una organización política,y se precisa que, según el Reglamento Electoral, los postulantes sí deben ser militantes de un partido.
Por lo tanto, el JEE consideró necesario que la personero legal delFrente Amplio, Kelly Casavilca Guzmán, “aclare la condición del referido candidato y los términos sobre los cuales se llevaron a cabo el acta de elecciones internas”. Además, “deberá cumplir con adjuntar la documentación que considere pertinente”.
“Siendo ello así, corresponde declarar inadmisible la solicitud de inscripción presentada, otorgándosele el plazo de dos (02) días naturales, a fin de subsanar la observación acotada, bajo apercibimiento de declarar su improcedencia, conforme al Artículo 37.1 del Reglamento”, añade el fallo del JEE.
LEE AQUÍ LA RESOLUCIÓN DEL JEE SOBRE EL FRENTEAMPLIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario