viernes, 15 de enero de 2016

Sigue desmoronándose:
Bloque Nacional de Sergio Tejada se separa del Frente Amplio


El Bloque Nacional Popular, encabezado por el congresista Sergio Tejada, anunció – a través de un comunicado oficial – la separación de dicho grupo de la coalición de fuerzas de izquierda conformada por el Frente Amplio, que tiene como candidata a la presidencia a Verónika Mendoza.

“El bloque Nacional Popular comunica a su militancia, simpatizantes y ciudadanos en general, que luego de un proceso minucioso de evaluación del cumplimiento el Acuerdo Político con el Frente Amplio, encargado a nuestra Comisión Política Ampliada, ha decidido dar por concluido el mismo”, se explica en el comunicado.

En este sentido, el Bloque Popular señala que luego del balance realizado llegaron a la conclusión de que no se habían cumplido con los puntos centrales del acuerdo que los llevó a unirse con el Frente Amplio. Además que, según el último sondeo de opinión de CPI, la candidatura de Verónika Mendoza no logra levantar de forma considerable, manteniéndose en un 2%.


“Expresamos la mayor de las consideraciones hacia Verónika Mendoza y le deseamos el mejor de los éxitos en esta contienda electoral. El Bloque no suscribirá otros acuerdos políticos y se concentrará en realizar una evaluación de nuestra participación en el escenario político desde nuestra fundación, con fines de redefinir estrategias y fortalecer la organización”, agregaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario