lunes, 18 de enero de 2016

Sinesio López: “Frente Amplio está cometiendo errores garrafales”


El analista político, Sinesio López, señaló, en diálogo con Exitosa, que los responsables del alejamiento de otras organizaciones progresistas como el Bloque Nacional Popular (BNP), liderado por Sergio Tejada del Frente Amplio -que tiene como candidata presidencial a Verónika Mendoza es por culpa de la dirigencia política de esta coalición de izquierda que “es muy sectaria” y ve la política de “manera infantil”.

“Hay un problema de fondo en la organización (Frente Amplio) que es la organización, porque la candidata me parece una buena opción, pero la dirigencia dinamita y destruye esta candidatura de izquierda al ser muy cerrada. Han cometido errores garrafales al ser tan puristas y creer que la política es una actividad de ángeles (…), dudo que así lleguen al 5% de los votos”, aseguró.

Más al centro
Asimismo, López indicó que, al parecer, el Frente Amplio sigue cometiendo los mismos errores con otras agrupaciones que se han adherido, debido a que el Partido Socialista y otras organizaciones de izquierda también estarían muy cerca de abandonar esta coalición de fuerzas progresistas.


El también sociólogo le recomendó a la agrupación, que tiene como carta presidencial a Verónika Mendoza, corregir errores y buscar acercarse al centro porque “nunca se gana una elección solo con la derecha o con la izquierda”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario