miércoles, 20 de enero de 2016

En Moquegua 5 partidos definen planchas de candidatos al Congreso
Reelección. Peruanos por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski, lleva en su lista al actual congresista Vicente Zeballos.

Zenón Cuevas Pare va con Acuña.
Los partidos y alianzas electorales tienen plazo hasta la medianoche de hoy para realizar las elecciones internas y elegir a sus postulantes al Congreso.
En Moquegua, los dirigentes de parte de las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 10 de abril definieron a sus mejores cartas. Peruanos por el Kambio, que postula a Pedro Pablo Kuczynski (PPK),lleva en la lista a Gilia Gutiérrez,  Javier Zeballos y al actual congresista Vicente Zeballos.
Este último llegó al Parlamento por Solidaridad Nacional y ahora, con nueva camiseta, buscará la reelección. Dice que hay temas pendientes como la descentralización, redistribución interna del canon y fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, por los que le gustaría seguir trabajando. Asegura que en lo absoluto es tránsfuga.
Por Alianza Para el Progreso encabezará la lista Juan Carlos Pareto. Además está el líder del "moqueguazo", Zenón Cuevas, y Pamela Blas.
Pareto es asesor externo del actual gobernador Jaime Rodríguez. En tanto, Cuevas Pare es izquierdista y ahora aceptó ir como invitado en un partido que tiene una propuesta de gobierno neoliberal.
"En estas elecciones no se definirá el tema ideológico, sino el cambio de gobierno", responde el exdirigente.
Al otro extremo, por Fuerza Popular de Keiko Fujimori, postula la exconsejera regional Dianira Meza Mendoza, Mario Mantilla y Jorge Esquerre.
Lo que se sabe de Mantilla es que es abogado y laboró como asesor jurídico de "Jamocho" el año pasado.
En tanto, Meza también es de formación izquierdista pero ahora se plegó al fujimorismo. Al ser consultada para recoger su versión, evitó declarar.
Hasta hace una semana, la exconsejera descartaba candidatear. Incluso mostró una carta dirigida a Keiko mediante la cual exponía motivos personales y profesionales para no aceptar su invitación, pero después cambió de opinión.
Por Alianza Popular (APRA-PPC) intentarán llegar al Legislativo la exdirectora regional de Educación, Nora Díaz, Nery Torres y el tercer casillero está entre Guillermo Verástegui y Rodolfo Baldi.
Novatos
Entre los rostros nuevos figuran Giselle Román y José Cáceres (Todos por el Perú). En el caso de Perú Posible, Partido Nacionalista y demás agrupaciones, aún deshojaban margaritas y deben dar a conocer nombres hoy. De acuerdo al bolsón electoral, Moquegua ofrece solo dos escaños en el Congreso.
Estos son los aspirantes 
Peruanos por el Kambio (PPK)
Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala
Javier Zeballos Chávez
Vicente Zeballos Salinas
Fuerza Popular
Dianira Meza Mendoza
Mario Mantilla
Jorge Esquerre
Alianza Para el Progreso
Juan Carlos Pareto
Zenón Cuevas Pare
Pamela Blas Castro
Alianza Popular (APRA-PPC)
Nora Díaz Dueñas
Nery Torres
Guillermo Verástegui o Rodolfo Baldi
Todos por el Perú

Sandra Gonzáles Gómez
Giselle Román
José Cáceres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario