domingo, 24 de enero de 2016

Proética: Candidatura a la presidencia de Gregorio Santos merece revisión
Consideran que caso de encarcelado Gregorio Santos debe ser evaluado en el Congreso.

Walter Albán, director ejecutivo de Proética, consideró que la candidatura a la presidencia del encarcelado gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, debería ser revisada en el Congreso, para futuras reformas.
En declaraciones a Andina, Albán señaló que “es un tema polémico y opinable que merece una revisión, como tanto otros que han quedado en el tintero en el Congreso”.
Sostuvo que en el caso de Gregorio Santos se apeló al principio de presunción de inocencia para aceptar su inscripción como candidato por Democracia Directa.
Albán dijo que se debe establecer una serie de restricciones al principio de inocencia, en base a las circunstancias determinadas.
Agregó que puede llevar a que cualquier persona que todavía no sea condenado participe en elecciones, situación que no contribuye con el proceso electoral.
“Cuando se trate de determinados delitos de mayor gravedad y cuando haya no solo una denuncia fiscal, sino una acusación fundamentada en elementos suficientes de pueda haber responsabilidad, ahí debe fijarse un límite”, sostuvo.

Esta semana, El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dispuso la inscripción y publicación de 10 planchas presidenciales que participarán en las elecciones del 2016, entre las que se encuentra la de Gregorio Santos.

4 comentarios:

  1. Todos vimos que al no transigir a favor del gobierno y oponerse a los intereses de la minera por acoger el sentir de su pueblo empezó una provocación y agitación al mejor estilo aprista contra el Presidente de esa Región: Gregorio Santos. Demolición a cargo del gobierno que provocó una tremenda rebusca y terminó con la privación de la libertad de Santos violando la presunción de licitud en el ejercicio de sus funciones de esa autoridad;mientras que otros pares sin necesidad ejecutaban consignas dándose a la fuga para que se simulará justificada las medidas de Privación de Libertad en forma indefinida y sin reparos en contra de Santos;y que nos da la sensación de una tremenda reprensión y venganza basada en la simulación de haber legalizado una situación que en la vida real sería un secuestro agravado en agravio de Santos ;lo que pone en sospecha todo el proceso electoral.Santos estaría siendo objeto de una extorsion a cambio de su preciada libertad para que participe con propuestas genéricas y recortadas y para ser un títere . Es inconcebible que el gobierno que ha cancelado con su mala actuación toda presunción de licitud en el ejerció de sus funciones restrinja la libertad de Santos y cuestione su presunción de inocencia haciéndolo participar en la contienda metido prácticamente dentro de un "cepo" cuando debía enfrentar el proceso judicial y electoral en libertad en respeto al principio de igualdad.

    ResponderBorrar
  2. SERIA UNA HISTORIA PARA EL PERU,ESTANDO PRESO GANA LAS ELECCIONES.COMO PASO EN AFRICA.

    ResponderBorrar
  3. Va ser histórico histórico un candidato a la presidencia de la república desde la prisión y la verdad tiene mucha acogida en tal sentido estaría ganando las elecciones gregorio santos.

    ResponderBorrar
  4. Va ser histórico histórico un candidato a la presidencia de la república desde la prisión y la verdad tiene mucha acogida en tal sentido estaría ganando las elecciones gregorio santos.

    ResponderBorrar