domingo, 23 de octubre de 2016

CORTITOS DE LA POLÍTICA NACIONAL 23-10-16

CAMINO A LA VICTORIA NUEVA CONSTITUCION
Siempre de pie... y nunca de rodillas!!!!


ATAQUES AL MININTER
El exministro del Interior, general Daniel Urresti, enfiló recientemente sus baterías contra el jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, abogado Leonardo Caparrós,recordado en el Inpe y el Ministerio de Justicia por ser un padrino y gran protector de la logia de los caviares que les gusta vivir del presupuesto nacional con puras “consultorías”.

“DEL DÍA SIGUIENTE”
El legislador Edwin Donayre (APP), quien estuvo presente durante la exposición de la ministra de Salud, Patricia García, hecha en la Comisión de Fiscalización, dijo que su despacho no necesita “la Píldora del Día Siguiente”, sino la “Píldora del Día de Hoy”, al criticar a la titular del Minsa cuando sostuvo que la habían invitado para informar sobre las consecuencias del incendio en los almacenes del Minsa y no para otro tipo de investigaciones.

¿INGENUA?
A más de un parlamentario le causó sorpresa escuchar a la ex vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, que a ella no le constaba que a Nadine Heredia, esposa del ex presidente Humala, tuviera una animadversión en su contra y que recién se enteró de esa antipatía a través de Omar Chehade, días antes de que publicara su libro “La Gran Usurpación”.

PPK SANTO
El cardenal Juan Luis Cipriani saludó públicamente que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, haya agradecido en un desayuno multitudinario a Dios y al inmaculado corazón de la virgen María. Vaya, por fin el buen PPK entendió que Jesús es nuestro salvador o tal vez está esperando un milagro para que no salga otro audio comprometedor en los programas dominicales.

CARLOS LORET DE MOLA LEON
La MAFIA que domina el PERU, es tan grande como un pulpo de SIETE CABEZAS,,,,,, son como DEMONIOS, tienen todas las armas y la tecnología y demás medios para siempre tenerlos amarrados a la pobreza, y solo nos darán HAMBRE, MISERIA Y MUERTE.....si GOYO no está bien preparado para ganar esta guerra de la verdadera DEMOCRACIA QUE EL PUEBLO RECLAMA, será uno más que tuvo la intención de hacer algo por nuestra PATRIA, porque los que pueden hacer algo duermen anestesiados en los CUARTELES. Solo un VELASCO NOS SALVARA...

JANET TORRES CORTEZ
El miedo se acabó. Quiero denunciar, que estoy siendo víctima de persecusión por mis ideas. Hasta el momento, no sé a ciencia cierta quién está detrás de ello, pero como dicen mis padres: "esto no es gratuito", es claro que quieren manchar mi imagen ante la sociedad. Resulta que hace unas semanas, agentes de la policía llegaron en dos oportunidades al colegio donde a inicios de año estaba trabajando, llegaron con fotos mías, a decir que me están buscando porque según ellos... yo estoy haciendo apología al terrorismo en dicha institución educativa. La afirmación de estos agentes, la RECHAZO tajantemente porque lo que dicen no es más que una difamación contra mi persona, que además representa un claro atentado a mi integridad... ya que no me sorprendería que con ese pretexto lleguen a vulnerar mis derechos.
Lamentablemente los rezagos del fujimorismo siguen vigentes hasta la actualidad, siguen tildando de manera irresponsable de "terrorista" a toda persona que busca una mejoría para la sociedad.
Es falso de lo que se me acusa, porque para empezar dejé de trabajar hace meses en dicho colegio, la razón : empecé a prepararme para ingresar a una segunda carrera, meta que con satisfacción y gracias a mi esfuerzo, puedo decir que logré alcanzar.
Segundo, desde pequeña tengo una formación que ha desarrollado en mí, sensibilidad social, indignación ante las injusticias y un enorme amor por la patria. Conozco de la historia y soy consciente de la realidad de mi país, y aunque no me tocó vivir la guerra interna siempre he rechazado y he repudiado lo que Sendero hizo en nuestro país, incluso he escrito artículos en contra del terrorismo, los que pueden leer en mi blog: http://janet-miperu.blogspot.com . Quiero aprovechar esta oportunidad, para hacer un llamado a la memoria de todos y todas, para NO OLVIDAR lo que significó el terrorismo subversivo (Sendero) y TAMPOCO OLVIDAR el terrorismo de estado (ejecutado por la mafia fujimontesinista) . UN PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA.
Tercero, mi compromiso es con el país, con mi patria, sí quiero un cambio pero el camino a seguir no es de ninguna manera la violencia. Como joven, mujer, y estudiante tengo fe en mi generación y estoy convencida que si trabajamos de la mano, podremos labrar el futuro y así construir caminos de paz, esperanza, de VIDA para las nuevas generaciones , que nuestra lucha no se detenga por amenazas, acusaciones falsas, y difamaciones!!!
Cuarto, con la frente en alto y sin nada que esconder expreso mi orgullo por ser militante de una organización que tiene una estructura a nivel nacional, hablo de la Juventud Comunista del Perú - Patria Roja, donde vengo militando desde hace un año y 5 meses. Para los que no lo saben este espacio es una premilitancia para llegar al Partido Comunista del Perú - Patria Roja, partido fundado por el Amauta José Carlos Mariátegui. Durante la historia, ha sido patria roja quien se enfrentó sin miedo al terrorismo, y fue así como cientos de militantes fueron ASESINADOS por Sendero y también por la dictadura. Si usted, pensaba que Sendero y nosotros éramos lo mismo, pues tengo que decirle que NO ES CIERTO. Por otro lado, la Constitución ampara la libertad de pensamiento, al ver las enormes desigualdades en la sociedad, yo decidí ser comunista... Así como unos deciden ser apristas, ser fujimoristas o ppkausas, yo he decidido ser comunista. Cuál es el delito ahí.
Quinto, esta experiencia me hace más fuerte, me ha permitido conocer a las personas, muchas de ellas se alejaron y otras se quedaron para siempre. Quiero agradecer a mi familia y a mi entorno, que en estos momentos están más cerca de mí.
Voy a seguir de pie, organizándome, preparándome, reafirmando con acciones mi amor por el Perú, por las nuevas generaciones, por la vida, seguiré levantando banderas en defensa del medio ambiente, reafirmo mi lucha por los derechos de las mujeres, por los que menos tienen, mi lucha será constante para que el Estado garantice un servicio de educación y salud de calidad, para que no se vulneren los derechos laborales, para que la patria sea para todos y no sólo para los grupos de poder.
Ya no tengo miedo!!! Y si alguna vez lo tuve, fue porque nunca pensé que a mi corta edad, iba vivir en carne propia el odio, y el ensañamiento de algunas personas que buscan verme hundida pero les digo que mis ideas no están manchadas con sangre y jamás lo estarán!!!! Hago esta denuncia pública, para que todos conozcan cuál es el accionar de la derecha.. que no se cansa de intimidar y reprimir a los que buscamos erradicar la corrupción, a los que estamos del lado del pueblo, a los que nunca dejaremos de luchar hasta construir un país más humano, más justo y más solidario.


SEXTO, es injusto lo que estoy viviendo porque existen jóvenes que están organizados en las nuevas caras de Sendero, como el Movadef, y a ellos.. la policía no los persigue ni los reprime... como lo están haciendo conmigo. Policías, hagan bien su trabajo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario