martes, 25 de octubre de 2016

Ministra de Salud blinda a sus cuestionados funcionarios
Uno de sus trabajadores de confianza laboró en el SIN con Montesinos en el 2000.

A pesar de la ola de críticas de parlamenta­rios de diversas bancadas por la designa­ción de cuestionados fun­cionarios en la alta direc­ción del Ministerio de Salud, la titular del sec­tor, Patricia García, sa­lió a respaldarlos e indi­có que ninguno de ellos tiene una sentencia firme por delitos de corrupción que impida seguir labo­rando en el Estado.
“La ley de muerte civil habla de casos juzgados. Respecto a los asesores, uno de ellos ni siquiera tiene el caso cerrado y en los otros dos no hay nin­guna denuncia. Lamento que haya situaciones en las que se dude de las per­sonas sin presentar infor­mación correcta”, refirió.
Incluso, la ministra jus­tificó la contratación de Miguel Celi (secretario general del Ministerio de Salud), Carlos Ricse (vi­ceministro de Prestacio­nes y Aseguramiento) y Luis Fuentes (jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud) pese a que un dominical reve­ló recientemente sus os­curos pasados.
‘Cuarto Poder’ asegu­ró que Miguel Celi traba­jó en el Servicio de Inte­ligencia Nacional (SIN) junto a Vladimiro Monte­sinos y señaló que el re­ferido viceministro Ric­se presenta una denuncia por la compra irregular de 59 ambulancias que data del 2005. Respecto a Fuentes, unas 50 denun­cias por procesos conten­ciosos administrativos lo persiguen.
A FISCALIZACIÓN
Ante esta denuncia, los parlamentarios Salvador Heresi y Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kam­bio), así como Mauricio Mulder, Cecilia Chacón, Lourdes Alcorta e Indi­ra Huilca, pidieron que la ministra de Salud brinde una explicación en la Co­misión de Fiscalización debido a que su respues­ta hasta el momento no es muy clara.

“Tenemos que hacer una revisión de todas las designaciones. El caso que más llama la aten­ción es el que trabajó en el SIN. La ministra ten­drá que tomar una deci­sión para salvaguardar la imagen del Gobierno”, señaló Heresi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario