miércoles, 12 de octubre de 2016

Nueva ruptura en la izquierda: Sembrar quiebra a Frente Amplio
Allegados a Mendoza, incluso, pretenderían dividir la bancada congresal del Frente Amplio en dos bloques.


Continúa la divi­sión en la Izquierda. Me­diante un comu­nicado, dirigentes del Mo­vimiento Sembrar, entre los que destacan la excandidata presidencial Verónika Men­doza y la congresista Indi­ra Huilca, reconocieron que hay una “crisis” dentro del movimiento que es parte del Frente Amplio.
“Creemos necesario in­formar a la militancia que desde hace algún tiem­po veníamos percibiendo la aparición de dinámicas que nos enrumban al frac­cionamiento y a la pérdida de confianza política”, reza el comunicado.
En ese sentido, lamentaron adjetivos tales como “electo­rera” o “caudillista”, utiliza­dos para calificar la posición de algunas bases de Sembrar y del Frente Amplio.
“Esto ha generado des­confianzas y algunos hemos terminado injustamente eti­quetadxs/encasilladxs del lado de un supuesto elec­torerismo y caudillismo que alude, además, directamen­te a nuestra compañera Ve­rónika Mendoza, lo cual re­chazamos”, remarcaron.
En ese sentido, invocaron a asumir con “franqueza madurez “que la organiza­ción ha llegado a un punto de quiebre” para procurar que las relaciones persona­les se desgasten más.
DIVISIÓN

Fuentes del Frente Am­plio refirieron que este comunicado no es más que un paso previo para que algunos dirigen­tes de Sembrar, encabeza­dos por Verónika Mendo­za, formen un nuevo grupo o, incluso, un partido, con el apoyo del Movimiento por la Gran Transformación (MPGT), el Partido Comu­nista del Perú-Patria Roja, y el Partido Comunista Pe­ruano-Unidad, así como di­sidentes de Tierra y Liber­tad (TyL) como Marisa Glave, Pedro Francke, Car­los Monge, Sandro Chávez y Abel Gilvonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario